Economía

El DOCM publica hoy la convocatoria de ayudas para la contratación de seguros agrarios por 9,4 millones

La Voz | Martes, 2 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria para la contratación de seguros agrarios por un importe total de 9,4 millones de euros, así como las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas.

Así lo recoge la Resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la región que especifica la ampliación del crédito establecido en el Decreto 30/2023, de 28 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas adicionales a la contratación de seguros agrarios en Castilla-La Mancha y se realiza la convocatoria de las ayudas del cuadragésimo cuarto Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Esta partida no solo es la mayor que ha existido hasta ahora en la región, sino que ha incrementado en un millón de euros la última convocatoria y además “se podrá aumentar si hubiese más solicitudes de las previstas” como ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán. Además, estos 9,4 millones más que duplican los cuatro que se destinaban en 2015, lo que pone de manifiesto “el compromiso que el presidente García-Page mantiene con el sector agropecuario”.

Por otro lado, el consejero también ha destacado el trabajo que viene realizando el Gobierno regional para que cada vez más agricultores y ganaderos contraten seguros agrarios con el fin de “proteger con más garantía sus producciones ante las afecciones climatológicas que cada vez son más frecuentes o las enfermedades animales. Por tanto, tenemos que ser conscientes de esta realidad y de la importancia de trabajar juntos para que cada vez haya una mayor apuesta del sector por esta protección”.

En ese sentido, ha puesto en valor que el trabajo junto a las organizaciones agrarias para que se contraten seguros agrarios está teniendo efecto y cada vez es más habitual que agricultores y ganaderos suscriban pólizas de seguro financiadas para afrontar cualquier imprevisto en sus explotaciones.

Por último, ha remarcado que su departamento está trabajando para acabar con las dificultades que existen en algunas comarcas para la contratación en algunos cultivos, “estamos trabajando e insistiendo incansablemente para conseguir cambios en normas de aseguramiento y cálculo de costes de las pólizas”, ha dicho el consejero.

1444 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}