Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha presenta un total de 25 desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF para la campaña de la renta que comienza hoy

La Voz | Miércoles, 3 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La campaña de la renta 2023, que ha comenzado hoy, presenta para este ejercicio, en Castilla-La Mancha, un total de 25 desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF, tal y como ha recordado la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien, además, ha señalado que estas deducciones “benefician a rentas medias y a rentas bajas y más de 150.000 contribuyentes podrán beneficiarse de ellas dentro de la campaña de la renta de 2023”.

Se trata, tal y como ha reiterado la consejera, “de cumplir con la estabilidad presupuestaria teniendo en cuenta beneficios para gente que lo necesita”. En este sentido, ha explicado que, este año, dichas medidas van dirigidas tanto a familias, jóvenes y personas vulnerables como también a favorecer al mundo rural y a quienes apuestan por vivir en él, así como a favorecer también la inversión empresarial en territorio castellanomanchego. A este respecto ha puesto énfasis en que “ponemos en el centro a las personas”.

También ha reconocido Padilla que la política tributaria diseñada por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital “apuesta por el compromiso del presidente García-Page de mantener congelada la presión fiscal, incluso, a reduciéndola”, a la vez que ha incidido en que está pactada con los agentes sociales.

Durante su intervención, la portavoz del Gobierno regional ha hecho referencia a las múltiples deducciones a las que puede hacer frente la ciudadanía en esta campaña. De hecho, ha animado también a su consulta a través de la dirección https://portaltributario.jccm.es/campana-de-renta-2023, página en la que se recogen con todo tipo de detalle las nuevas medidas diseñadas para el tramo autonómico del IRPF.

“La política fiscal también es política social y nosotros tenemos muy claro cuál debe ser el modelo”, ha reiterado Padilla, situación que, a su juicio, “está muy en contraposición con lo que el Partido Popular dice y hace”. En este sentido, ha señalado que “desde el PP se acostumbra a prometer y decir antes de las elecciones que va a hacer una cosa, pero la realidad, y lo hemos visto en estos escasos meses que llevamos de legislatura, es totalmente la contraria”.

Por ello, la consejera ha insistido en que “en numerosos ayuntamientos de Castilla la Mancha donde los dirigentes del PP prometieron antes del 28 de mayo bajar los impuestos, han hecho todo lo contrario. Han subido los impuestos cuando dijeron que los bajarían”.

1500 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}