Deporte

La FFCM ya tiene sus 70 asambleístas con la incógnita de la presidencia

Sobrino Magán ha logrado entrar, algo que no ha hecho Burillo, aunque podrá ser elegido por algún club como representante en ella en la que tiene más apoyos

Lanza deportes | Jueves, 4 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}


 

 Esta noche ha sido muy larga en las dependencias de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, con el recuento de las votaciones para elegir a los 70 miembros que formarán la asamblea general los cuatro próximos años (33 clubes, 20 futbolistas, 10 entrenadores y árbitros y 7 de fútbol sala). Esos asambleístas elegirán próximamente al presidente, cargo al que optaban previamente Pablo Burillo, que buscaba la reelección, y Teodoro Sobrino Magán.

Además de larga, la noche ha sido también confusa, ya que algunas informaciones previas apuntaban a que Burillo se había quedado fuera de la carrera por la presidencia, dado que el club al que representaba, la EFB Tomelloso, no ha sido elegido dentro de los seis clubes ciudarrealeños.

Esas informaciones indicaban que ese hecho dejaba fuera de la asamblea al ex presidente, algo que sí logró Sobrino Magán con la UD Carrión, que entró junto al Infantes, Atlético Puertollano, Calatrava, Atlético Teresiano y Formac Villarrubia. Sin embargo, siguiendo el artículo 27 del Reglamento Electoral de la FFCM, cualquier club castellanomanchego elegido en la asamblea puede elegir su representante y presentar su candidatura a la presidencia.

Esto parece que ocurrirá con Pablo Burillo, que, de esta forma y si como todo hace indicar algún club delega en él su representación, podrá presentarse a la reelección con la mayoría de posibilidades de salir elegido, ya que según varias fuentes tendría un apoyo casi unánime de los asambleístas que han sido elegidos este miércoles.

Por su parte,  y dada su victoria en Ciudad Real, Teodoro Sobrino Magán, que sí que logró entrar en la asamblea, se mostró “contento” por el resultado, considerando que en Ciudad Real “se ha votado cambio”. “La gente estaba desunida, y ahora lo que hace falta es unir a todos los clubes”, deseó.

Tras esta votación a asambleístas, se abre un plazo de reclamaciones hasta el 10 de abril y al día siguiente se abrirá el plazo de candidaturas a la presidencia que finalizará el 17. La normativa exige que para presentarse se necesita un mínimo del 15% de avales en la asamblea (11 asambleistas de 70). Este será el próximo capítulo en estas elecciones de la FFCM, en las que si solo hay una candidatura, el nuevo presidente será proclamado el 24 de abril. Si hay varias, se convocará una asamblea general constituyente el día 4 de mayo para la elección de presidente entre los asambleístas.

1731 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}