Deporte

“Isaac tiene lo más importante para un futbolista, el gol”

La Voz entrevista al ex jugador del Tomelloso, Antonio Romero, padre de Isaac Romero, el delantero que triunfa en el Sevilla

Carlos Moreno | Miércoles, 10 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Isaac Romero junto a José Manuel Treviño Isaac Romero junto a José Manuel Treviño

Isaac Romero es, sin duda alguna, uno de los futbolistas con mayor proyección en el panorama nacional. Su irrupción en el Sevilla deja el regusto de un jugador muy completo, con buen físico, bien dotado técnicamente y un espíritu de lucha que le hace ser protagonista en la mayoría de los partidos. Debutó en primera el pasado mes de enero ante el Alavés y en su siguiente partido hizo un doblete goleador en Getafe que empezó a mostrar las cualidades de un futbolista que también lleva en su estadística varias asistencias de gol. Retrocediendo casi treinta años, encontramos a su padre, Antonio Romero, defendiendo los colores del Tomelloso CF en aquella temporada 94-95 con Jesús Úbeda en el  banquillo y un buen plantel de futbolistas como Israel, Ignacio, Ismael, Pedro Sánchez de la Nieta, Rodero, Francisco, Miguel Moreno y Treviño, entre otros. Aquel Tomelloso jugó el play off de ascenso a 2ªB, pero el Vélez Málaga se interpuso en un objetivo que tuvo muy cerca.

Las dos circunstancias, la feliz aparición de su hijo en la élite del fútbol español, por un lado, y el hecho de que defendiera los colores del Tomelloso, lleva al periodista de La Voz de Tomelloso a hablar con Romero que mantiene esa complicidad y empatía andaluza que ya le conocimos en su paso por la ciudad. Para poder realizar esta entrevista, La Voz ha contado con la colaboración y ayuda de un buen amigo de Antonio, el que fuera su compañero de equipo José Manuel Treviño.

-¿Cómo está viviendo está exitosa aparición de su hijo en el fútbol español?

-En la familia todavía no lo hemos asimilado del todo. Yo por ejemplo sí, pero mi mujer Camarena, los hermanos y el entorno  aún no han asimilado lo que ha conseguido Isaac, entre otras cosas, porque todo ha sido muy rápido.

-¿Le ha sorprendido o usted que ha seguido de cerca su evolución veía opciones de que jugaría en primera?

-Sinceramente no me imaginaba que Isaac pudiera llegar a conseguir esto, ni en mi mejor sueño. Es cierto que él ha llevado una evolución muy buena y pensaba que podía estar en 1ª RFEF, segunda A…pero llegar a todo un Sevilla como ha llegado eran palabras mayores.

-Y…¿cómo está procesando todo esto Isaac?

- Él sigue como siempre, no ha cambiado en nada. Imagino que por dentro tendrá su subidón, pero la cara y el talante que muestra a todos sigue siendo el de siempre. Y creo que esta actitud es buena. Ojala siga así con sus compañeros, la familia y todo el entorno que le rodea.

-De Isaac Romero se pueden decir muchas cosas buenas, pero sobre todo que es un futbolista muy completo…

-Sí es cierto. Se puede decir que tiene de todo un poco: presencia física, ese trabajo que te da en el campo, calidad técnica con esa pierna izquierda que le permite ver muy bien los desmarques de sus compañeros y, lo más importante, tiene gol. 

-¿Es muy diferente a usted cuando jugaba?

-Como suele decirse, las comparaciones son odiosas (risas). Él tiene muchas más cosas que yo. Ese sacrificio que tiene en el campo, el trabajo constante y, como te decía antes, el gol. Yo tenía gol, pero menos que él. 

-¿Le suele aconsejar?

-Al principio, cuando estaba en los equipos inferiores del Sevilla, sí solía darle algunos  consejos. Pero más que indicaciones  de tipo técnico o táctico, le decía que nunca se olvidara de donde viene. Se fue con 19 años recién cumplidos de Lebrija y en muy poco tiempo su trayectoria dio un vuelco, por eso le insisto en que siempre tenga presentes sus orígenes.

-Se le ve feliz y contento en un club de gran prestigio como es el Sevilla, pero ha aparecido el interés de otros clubes importantes ¿no es así?

-Tanto él como la familia tenemos claro que tiene que dedicarse a lo suyo que es entrenar y jugar, lo demás es cosa de su representante. Ahora mismo él está muy contento y a gusto en el Sevilla. Lo que pueda venir ya se irá viendo.  

-Jugó en el Tomelloso en la temporada 94-95 ¿qué recuerdos guarda de aquel año?

-Fue una etapa bonita, y lo suelo recordar mucho con mi mujer, tanto en lo deportivo como en lo personal. Hicimos muchos amigos allí, y de hecho guardo un gran amistad con José Manuel Treviño. Tenemos recuerdos muy bonitos y a ver si pronto nos pasamos  por allí para ver a esa gente de la que tanto nos acordamos.

-Fue un año en el que recalaron varios andaluces en un equipo de mucha calidad…

-Fuimos allí Ismael, Israel y yo y nos llevamos muy bien con los jugadores de allí. Se hizo un año muy bueno, marcamos muchos goles, pero en los play off, esa derrota en casa con el Vélez que nos marcó un gol que nadie esperaba lo empezó a poner complicado. Allí empatamos y nos quedamos a las puertas del ascenso. Así con las cosas del fútbol.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3205 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}