Provincia

Jesús Manchón será el próximo coordinador provincial de Izquierda Unida

Ismael Casero formará parte de su equipo de trabajo

La Voz | Viernes, 12 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo sábado, 13 de abril, tendrá lugar en CERE de Miguelturra la Asamblea Provincial de Izquierda Unidad Ciudad Real, donde se nombrará una nueva dirección dentro del proceso de renovación de órganos de cara a la Asamblea Federal, que se celebrará en mayo. Las delegadas y delegados de las diferentes asambleas locales debatirán y votarán los documentos, enmiendas y resoluciones que hayan sido aprobadas en sus respectivas asambleas. 

En cuanto a la elección de la nueva dirección provincial, se ha proclamado la única candidatura presentada y encabezada por Jesús Manchón. Manchón es actualmente concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, teniendo competencias en Empleo, Sanidad y Consumo, Vivienda y Memoria Democrática y, en la legislatura anterior, formó parte del equipo de gobierno junto con su compañera de organización, Natalia Fernández. 

Con respecto a la lista que acompañará a Jesús Manchón, se incluyen otras 16 personas que representan las diferentes sensibilidades y territorios de la formación, conformando una única lista de consenso, claro ejemplo de la voluntad de unidad y trabajo colectivo que caracteriza a Izquierda Unida en la provincial La lista íntegra es la siguiente:

1. Jesús Manchón Sierra

2. María Marchante Armero

3. Jorge Rubio Muñoz

4. Elena Trujillo Jiménez

5. Elliot Castellanos Sánchez

6. Tamara de Gregorio Gómez

7. Miguel Ramírez Muñoz

8. Gema Mª Hernández Gómez

9. Diego Rodríguez Cabrera

10. Alicia López Gómez,

11. José Trujillo Jiménez

12. Yasenca Jiménez Moreno

13. Ismael Casero Olmedo

14. Esther Trujillo Jiménez

15. J. Gregorio García-Dotor Pérez

16. Mª Carmen Soanez Contreras

17. Alberto Parrilla Fernández

Según ha explicado Manchón, “estas posiciones no implican responsabilidades futuras, ya que habrá que adecuarlas a las necesidades tanto de la organización como de la disponibilidad y planificación de las propias personas integrantes de la misma”.

Fuentes de la organización indican que la nueva dirección que salga de esta Asamblea Provincial tendrá que lidiar con la conformación crítica de SUMAR, así como con las relaciones con otras organizaciones de izquierdas, entre las que se encontraría Podemos, ya que la unidad popular y la creación de espacios de poder que contrarresten la ola reaccionaria que sufrió la provincia en las pasadas elecciones municipales es una seña de identidad de la organización.

Finalmente, Manchón ha señalado la importancia del municipalismo en Izquierda Unida, por lo que trabajarán desde ya para obtener representatividad en los diferentes ayuntamientos en los que se haya perdido y conseguir alcaldías en donde ya estén consolidados los diferentes grupos municipales, donde son la voz de la sociedad y el motor de cambio de sus ayuntamientos.

1418 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}