Economía

Eurocaja Rural traslada a la Diputación de Alicante su implicación con el desarrollo económico y social de los municipios

La Voz | Martes, 16 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de Alicante para trasladar al presidente de la Corporación, Antonio Pérez Pérez, su implicación con el desarrollo y dinamización de los municipios alicantinos.

López Martín expuso durante la visita institucional la apuesta de Eurocaja Rural por un modelo de negocio centrado en la atención personalizada, el asesoramiento profesional y la cercanía con sus socios y clientes, así como su implicación a la hora de propiciar la actividad y dinamización en el territorio, sirviendo como soporte financiero, social y asistencial.

Igualmente, remarcó el apoyo que proporciona la entidad financiera a las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación, su predisposición por atender sus requerimientos, su espíritu de permanencia en la Comunidad Valenciana desde su implantación en 2017 y su firme apuesta por la generación de empleo y riqueza. 

En este sentido, apuntó que Eurocaja Rural cuenta en la provincia de Alicante con el mayor número de oficinas dentro de la Comunidad Valenciana, con un total de 33 de las 59 que forman su red comercial. Sumando el resto de territorios donde opera (Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia), supera en conjunto las 460 oficinas, hecho que ratifica la importancia que otorga a la humanización del servicio financiero y la confianza que depositan en la entidad sus más de 500.000 clientes y 100.000 socios.

El reto demográfico y la lucha contra la despoblación de ambas instituciones fue otro de los temas que se abordaron. Así, se analizó la falta de oportunidades que están sufriendo innumerables pequeñas poblaciones y la apuesta de Eurocaja Rural por ofrecer soluciones al respecto. En este aspecto, significar que Eurocaja Rural se mantiene actualmente como única referencia financiera en 69 localidades de todo su ámbito de actuación. Mantiene en la actualidad más del 52% de sus clientes en poblaciones rurales, representando las oficinas desde las que presta servicio, en dichas localidades, el 59% del total que la entidad mantiene operativas al 31 de diciembre de 2023. En estas localidades residen más de 80.000 habitantes que son rescatados de la exclusión financiera gracias a Eurocaja Rural.

En la reunión también estuvieron presentes el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la zona de Levante-Sur, Sebastián Rodríguez Carpintero, y el director de la oficina principal en Alicante, Daniel Vidal Jorro.

1189 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}