Provincia

La Feria de Todos los Santos de Socuéllamos, nueva Fiesta de Interés Turístico Regional

La Voz | Miércoles, 17 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado la Feria de Todos Los Santos de Socuéllamos como nueva Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como recoge la resolución que se ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La Feria de Todos los Santos se celebra los primeros días del mes de noviembre, y se mantiene en la actualidad como reflejo tradicional de una feria comercial que tenía lugar en Socuéllamos a la finalización de la vendimia y como antesala del invierno. En esa feria comercial acudían a la localidad artesanos y artesanas de numerosos puntos de la región a vender sus piezas y productos, con los que los habitantes de la villa se aprovisionaban para afrontar el invierno.

Ese bullicio de la feria comercial que mantiene su celebración con la única feria que perdura en la comarca en esta fecha convive con las celebraciones dedicadas a los difuntos, en unos días en los que, además, se programan en la localidad numerosas actividades culturales y deportivas, destacando la Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos, o la carrera urbana 10k, que anualmente cita a centenares de corredores de todos los puntos de la geografía nacional.

Tal y como recoge el propio ayuntamiento, que inició el expediente para su declaración en marzo del pasado año, la Feria de Todos los Santos “es una celebración de carácter popular que desde hace siglos ha pasado a la memoria de todo el pueblo de Socuéllamos, invitando a todos a conocer y vivir esta fiesta intensamente, a disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestro variado programa de actividades y de nuestra hospitalidad”. Este año, en el mes de noviembre, la Feria estrenará su condición de Fiesta de Interés Turístico Regional. 

1264 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}