Castilla-La Mancha

El Gobierno regional valora la formación del talento para generar nuevas oportunidades de empleo en el Foro de Empleo UCLM3E

La Voz | Jueves, 18 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional ha valorado la formación del talento para generar nuevas oportunidades de empleo a través de programas como Investigo o las becas de internacionalización puestos en marcha desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para lo que la Universidad de Castilla-La Mancha supone un aliado fundamental por su papel en la educación de los jóvenes castellanomanchegos, y con eventos como el Foro de Empleo UCLM3E, que supone en un espacio idóneo para poner en contacto al talento con los empleadores.

Así lo ha destacado la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral del Ejecutivo autonómico, Nuria Chust, durante su intervención en la inauguración de la 18ª edición del Foro de Empleo UCLM3E, organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, y que se celebra en el Campus de Cuenca este jueves. Chust ha subrayado el compromiso del Gobierno autonómico con la formación investigadora con programas como Investigo, que “ha supuesto un gran éxito permitiendo que muchos jóvenes puedan formarse en los inicios de la carrera investigadora en entidades públicas y empresas privadas de la región, siendo una de ellas, como no podía ser de otra manera la UCLM”.

Asimismo, la viceconsejera ha informado acerca de algunas de las herramientas que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha a lo largo de los años a disposición del talento de Castilla-La Mancha para generar nuevas oportunidades de empleo para nuestros jóvenes, como pueden ser el Decreto Joven o las becas de internacionalización. Estas últimas, que combinan formación con la práctica profesional, “permiten la adquisición de conocimientos en marketing y comercio internacional combinados con prácticas remuneradas en destinos tan diversos como Emiratos Árabes, Estados Unidos o China”. Chust ha señalado que ahora mismo está abierto el plazo de solicitud de su cuarta edición, que arrancó el pasado 16 de abril, y ha invitado a los participantes en UCLM3E a visitar el estand de las Oficinas Emplea para informarse sobre el programa.

La representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha mostrado además el apoyo del Gobierno regional a iniciativas como este Foro de Empleo, “como espacio de encuentro para favorecer la incorporación de los universitarios al mercado laboral y proporcionar profesionales altamente cualificados al tejido empresarial, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma”.

La viceconsejera de Empleo del Gobierno regional ha participado en el acto de inauguración de este Foro junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el director general de Universidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, el rector de la Universidad de Castilla-La mancha, Julián Garde, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

El Foro de Empleo UCLM3E, un evento consolidado para generar oportunidades de empleo

Un millar de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y 54 empresas e instituciones de implantación regional y nacional participan en el 18º Foro Empleo UCLM3E. La iniciativa, impulsada desde el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento y la Fundación General de la UCLM, “se ha establecido como un evento consolidado siendo una de las actividades universitarias con mayor tradición y trascendencia para los jóvenes en Castilla-La Mancha, y que cada año cuenta con una elevada participación, contando como no podía ser de otra manera con la participación del Gobierno regional”, ha señalado Chust.

La viceconsejera ha destacado la relación entre instituciones y ha puesto en valor la disposición y la proactividad de la Universidad de Castilla-La Mancha para colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha y seguir trabajando en el fomento del empleo de los jóvenes. En este sentido, Chust ha señalado que “la Universidad se encarga de formar el talento mientras que el Gobierno regional trabaja para que estas personas puedan encontrar oportunidades de empleo en la región”.

El espacio expositivo cuenta con un programa de actividades que incluye procesos de selección por parte de empresas e instituciones, un concurso de ‘elevator pitch’ o distintos encuentros con las personas responsables de las empresas e instituciones colaboradoras. También se han programado sesiones con egresados y egresadas que exponen casos de éxito en su trayectoria laboral, así como intervenciones de responsables de los departamentos de recursos humanos para mostrar las claves más efectivas en la búsqueda de empleo o para realizar una entrevista de trabajo efectiva.

Los participantes en el foro pueden escuchar los testimonios de antiguos/as estudiantes de la UCLM que actualmente son profesionales de prestigio en sus respectivas áreas, ofreciendo las claves más efectivas en la búsqueda de empleo.


 

1337 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}