Deporte

El Atlético Tomelloso vence al Marchamalo, pero consuma su descenso a Preferente

El triunfo de La Solana ante San Clemente (1-3) hace que el equipo auriverde descienda

Lanza deportes | Sábado, 27 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}


 

 

 

 

 


EQUIPOS:ATLÉTICO TOMELLOSO

MARCHAMALO: Jony, Oli (Juanpe, 65´), Kiko, Balles, Gómez, Acuña, Pablillo (Cristian, 81´), Cabo (Daniel, 65´), Álex (Luka, 74´), Mani (Diego, 74´) yPeñalvo.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO TOMELLOSO: Monreal, Iker, Juanda, Agustín (Isaac, 76´), Raúl Delgado (Bonilla, 60´), Pumareta (Deyvid, 76´), Joaquín (Marco, 66´), Franco, Álex (Arroyo, 76´), Loren y Óscar.

ÁRBITROS: Álvaro Gómez-Miguel González (Colegio castellanomanchego). Tarjetas amarillas a los locales Jony, Álex, Mani, Oli. Tarjeta amarilla al visitante Iker. Tarjeta roja a Marco (99´)

GOLES

0-1 (35´): Álex.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio La Solana de Marchamalo (Guadalajara)

El Atlético Tomelloso vence a domicilio por la mínima al Marchamalo en La Solana. El conjunto auriverde aprovechó muy bien sus ocasiones para adelantarse en el marcador y consiguió cerrar filas para frustrar todos los ataques del Marchamalo. Pese a la victoria, esto no sirve al conjunto de Tomelloso, ya que La Solana ganó su partido, para mantenerse en Tercera RFEF y oficialmente ya se sabe que van a descender de categoría. Por el otro lado, el Marchamalo tendrá que pelear en estas últimas jornadas para no caer en la posición de arrastre.

Los primeros minutos del encuentro fueron de máxima igualdad y de mucho frenetismo entre ambos conjuntos, peleando cada balón y cada metro de campo. Pese al fuerte arranque de las dos escuadras, el Marchamalo consiguió imponerse en el primer cuarto de hora de partido en el que le robó el balón al conjunto tomellosero y empezaron a rondar, cada vez con más frecuencia, el área rival. Las ocasiones iban llegando, sobre todo por parte del conjunto gallardo, hacia la portería de Monreal, pero ninguno de los dos conjuntos conseguía ser realmente incisivo en sus oportunidades. Hasta que en el minuto 33´ a punto estuvo de marcar el primer gol de la tarde Gómez, que se sacó un gran disparo que consiguió repeler Monreal para mantener el empate en el marcador.

Prácticamente, de seguido, en el 35´, robó un balón muy peligroso el Tomelloso en el centro del campo que les sirvió para lanzar un rapidísimo contragolpe que finalizó Álex con una definición espectacular para batir a Jony y poner por delante al conjunto auriverde. El gol no modificó el plan de partido del conjunto local, que siguió con su juego tal como lo habíamos visto hasta el momento del gol. El Marchamalo continuó mandando en la posesión del balón y sobre todo en el número de ocasiones de gol, el conjunto gallardo siguió llegando con asiduidad a la portería de Monreal, pero no consiguieron batirle en los primeros 45 minutos de partido.

La segunda mitad del partido empezó con un Tomelloso lanzado al ataque y mucho más propositivo de lo que habíamos visto en la primera parte, en la que recordemos que no dispuso de muchas ocasiones, pero sí que las supo aprovechar mucho mejor que su rival. El inicio tomellosero fue tan bueno que antes de llegar al minuto cinco los visitantes obligaron a Jony a aparecer con una doble intervención de mucho nivel en la que salvó a los suyos, evitando un segundo gol que ya parecía más que hecho. Pese al gran comienzo de los visitantes, el conjunto gallardo supo reaccionar y acabó haciéndose otra vez con el dominio de la pelota, aunque en el primer cuarto de la segunda mitad no consiguieron llegar a la portería de Monreal.

El conjunto local siguió y siguió dominando, cada vez siendo más efectiva la superioridad en el juego del Marchamalo, ya que ahora sí estaban consiguiendo generar muchas ocasiones de peligro en el área rival. El partido paso a ser un monólogo del equipo gallardo asediando a la portería tomellosera. Por su parte, el Atlético Tomelloso trataba de defenderse con un bloque bajo y muy sólido que, hasta el momento, no estaba permitiendo a los locales empatar el partido.

Los auriverdes trataban de salir al contragolpe cuando podían, tras un robo de balón o una atajada de Monreal, que estaba siendo muy rápido en el momento de jugar con sus laterales y extremos. En el último cuarto de hora de partido lo siguió intentando, tal como ya lo estaba haciendo, el Marchamalo, pero pese al esfuerzo no consiguieron encontrar la manera de desarticular la defensa tomellosera y ver puerta, por lo que los visitantes se llevaron los tres puntos. El partido acabó con una tángana en el terreno de juego en la que acabó expulsado Marco por un empujón a Acuña.

1874 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}