Deporte

Silvia y Valeria Castillejos triunfan en el Trofeo San Isidro en Munera

La Voz | Lunes, 29 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La alta participación hizo que se cumplieran las previsiones de asistencia de la semana previa, con casi un centenar de escolares del ciclismo regional disputando la tercera edición del Trofeo San Isidro de Munera (Albacete), organizado por el Club Ciclista Villarrobledo. Donde las previsiones no se cumplieron fue en el desarrollo de las carreras, en un circuito a priori sencillo, aunque la mitad del trazado fuese en subida suave. Sin embargo, el intenso frío y el viento de la tarde del sábado, sumado al constante ascenso del circuito, hizo mella en las fuerzas de los escolares, que se transformaron en auténticos "quijotes" en esta localidad cervantina para superar sus respectivas carreras. Como resultado, pocas llegadas en grupo y pelotones disgregados en unidades atendiendo a la fuerza de cada corredor en un circuito que al final se les hizo muy duro.

La carrera Promesa se decidía en la misma línea de salida, con un grupo que tras el arranque se lanzó "chorreado" hasta la meta con ventaja para Kilian García (PC El Cacho). Le seguían Jorge Pérez (Ortega y del Ramo), Lucas Parejo (PC El Cacho), Leo Baides y Yerai Pardo (CC Almagreño). En las féminas, victoria para Martina Rodríguez (CC Almagreño), sexta en meta y podio también para Alicia Nieto (MP Racing Maquivi) y Elena Sevilla (CC Villarrobledo).

En la prueba Principiante, se vivió un ataque en la primera vuelta que dejó en cabeza a tres corredores, con el resto del grupo muy disgregado. En el segundo paso por meta se quedaron sólo dos en cabeza para disputarse el primer y segundo puesto que fueron, respectivamente, para Eric Pérez (PC El Cacho) y Pablo Espinosa (MP Racing Maquivi). Completaron el podio Noel Rodrigo (Team Bucarrilla) y los ciclistas de la PC El Cacho Daniel Quilez y Hugo Parejo.

Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo), séptima en meta, lideró la clasificación femenina, con Emma Nieto (MP Racing Maquivi) en segunda posición.

Carrerón de Silvia Castillejos en la competición alevín. La ciclista de la tomellosera PC Fco. Javier Cerezo se escapaba en las primeras vueltas sacando bastante distancia sobre sus perseguidores y entraba en solitario en línea de meta. Tras ella entraban Ángel Cañas y Guillermo  Cambronero (CC Daimiel). Fueron cuarto y quinto, Miguel Serrano (PC El Cacho) y Pablo Lara (CC Villarrobledo) que llegaban en un tercer grupo. Completaron el podio femenino Alba Ramírez (Fco Javier Cerezo) y Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo).

La primera mitad de la carrera infantil estuvo protagonizada por múltiples ataques, pero en el ecuador de la prueba la cadete Gema Tornero (Tenerife Bike Point) se fue en cabeza, sacando distancia al pelotón infantil y llegando a meta. Fue segunda de esta categoría cadete su compañera Ariadna Navarro. A falta de varias vueltas, saltaba Alfonso Clemente (CC Villarrobledo) de un grupo de seis corredores e hizo un hueco que le sirvió para llegar también a meta en solitario, encabezando su categoría. Entre los cinco corredores que marchaban en su persecución se jugaron al sprint el resto de puestos del podio infantil, que fueron para Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), Pablo Sánchez (PC Ortega y del Ramo), Manuel Martínez (CC Villarrobledo) y Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo).

En la carrera infantil femenina, victoria para Vega García (CC Villarrobledo) y podio también para Elena María Sánchez (Ekuon El Conchel) y Celia García (CC Daimiel).

La competición arrancaba con la prueba de yincana, que en esta ocasión tuvo como protagonistas a los chicos y chicas de la categoría cadete. El más hábil y rápido sobre el circuito fue Pablo Sánchez, de la PC Ortega y del Ramo. Al podio también subieron los ciclistas del CC Villarrobledo Manuel Martínez y Eric Albertos.



1767 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}