Deporte

¡A la final four!

El senior zonal del Val Brokers CB Tomelloso elimina a Mota del Cuervo y luchará por el ascenso

Carlos Moreno | Domingo, 12 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Quedan 24 segundos y el marcador está 69-69 y la eliminatoria favorable a Mota con los dos puntos que se trajo de renta de su cancha. La pelota le llega a Alonso que mira la canasta y convierte un triple que, además, lleva un tiro libre adicional que acabará convirtiendo.  Después Mota se precipita con un lanzamiento de tres y en la siguiente jugada Cris transforma los dos tiros libres que dejan el marcador en el 75-69. La afición del San José, que no ha dejado de animar en todo el partido, estalla de alegría. El entrenador no puede ocultar la emoción y tampoco algunos jugadores.

Esta crónica empieza por ese emocionante final en el que los de Gaspar Martín se salieron con la suya. Antes, parecía que no habría que dar a lugar a esos sobresaltos finales porque los locales llegaron a conseguir una diferencia de 20 puntos. Pera a base de pico y pala, Mota fue reduciendo diferencias. Al término del tercer cuarto, un 56-51 en el electrónico avisa que habrá que sufrir, que no se podrá ganar de la forma holgada que se podía pensar. 

El partido es de alto voltaje, pegan un estirón los de casa hasta irse de diez, esa frontera psicológica en un deporte como el baloncesto. Pero no se rinde Motga que logra ponerse uno abajo en el partido, 68-67, pero por delante en la eliminatoria. Es la hora de los valientes y ahí se distingue Alonso que sigue superando pruebas de fuego en su formación de jugador.  Su triple más uno siempre será recordado.

Pero en la victoria ha habido más argumentos, el gran trabajo de Cris, las penetraciones de Araujo, la experiencia de hombres como Bonillo o Jaime a la hora de tomar decisiones, la aportación del técnico, Gáspar, en los minutos que sale a la cancha, el ritmo y calidad que meten hombres como Javi Bonillo o Muñoz en cada una de sus intervenciones.

Al final, victoria. Otro éxito de un club donde los resultados demuestran el gran trabajo de todos sus estamentos: directiva, técnicos, jugadores, afición, padres...Todos suman y los buenos resultados siguen llegando. Al final del encuentro un emocionado Gaspar Martín señalaba que "el objetivo del equipo ya está cumplido. Ahora vamos a esa final a cuatro a divertirnos y disfrutar de un momento como ese. No me sorprende en absoluto lo de Alonso, lleva ya dos años en el primer equipo y sabemos que va  a ser un jugadorazo".

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1521 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}