Provincia

CUAS Mancha Occidental II imparte formación agroambiental a 250 escolares de Ciudad Real

La Voz | Lunes, 13 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, ha desarrollado en los últimos meses unos talleres agroambientales en colegios de su ámbito territorial dentro de la provincia, bajo el lema ‘El agua es vida. Optimízala’.

La jornada final ha tenido lugar este lunes en el colegio ‘Maestro Juan de Ávila’, de Pedro Muñoz, con la asistencia del alcalde, Alberto Lara; el concejal de Agricultura, Delfín Rosado; el director de la CUAS, Antonio Alcaide, y la directora del centro, Montse Muñoz.

Colegios participantes

Anteriormente, las jornadas se han desarrollado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Divina Pastora’, de Manzanares; ‘Carmen Arias’, de Socuéllamos; ‘Santa Clara’, de Alcázar de San Juan’; Colegio Rural Agrupado ‘Alciares’, de Alameda de Cervera, Arenales de San Gregorio y Cinco Casas, y  en el colegio ‘Virgen de las Viñas’, de Tomelloso.

Los talleres, impartidos por Vicky García, educadora ambiental de la Universidad Internacional de Riego, están destinados a alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, en total, unos 250, que han aprendido contenidos sobre el ciclo integral del agua; la importancia del riego en la agricultura y la alimentación; sistemas de riego y nuevas tecnologías; cuidado del medio ambiente y su relación con la agricultura y la ganadería o sobre los productos de proximidad.

Tras la finalización de los talleres, el director de Mancha Occidental II ha destacado que el principal objetivo es poner en valor la agricultura y la ganadería entre los escolares, así como la importancia del riego eficiente y el uso racional del agua en todas sus vertientes, incluida la ambiental y la socioeconómica. Además, ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo, un año más, para realizar esta actividad.

Antonio Alcaide ha destacado que este curso se han incorporado centros de localidades que no habían participado en campañas anteriores, como Pedro Muñoz, o los escolares del Colegio Rural Agrupado ‘Alciares’, de Alameda de Cervera, Arenales de San Gregorio y Cinco Casas, con el objetivo de “llevar esta acción formativa específica a todos los municipios de la provincia”.

1116 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}