Tomelloso

La AEGC denuncia la agresión a un guardia civil fuera de servicio en Tomelloso

El suceso tuvo lugar en el recinto de Pinilla

La Voz | Martes, 14 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Española de Guardias Civiles AEGC, ha denunciado la agresión sufrida por un agente del Puesto Principal de Tomelloso. El colectivo explica en un comunicado de prensa que el guardia civil fue agredido por un grupo de jóvenes cuando se encontraba fuera de servicio en el recinto de la Pinilla en compañía de su mujer y sus dos hijos y de otro compañero. 

Estos jóvenes, sigue la nota de prensa, increparon al agente cuando junto a su familia y el otro agente trataban de pasar por el medio del grupo. 

Los increparon de forma chulesca “que cojones haces pasando por ahí, la calle es nuestra” a lo que el agente se contestó, tras identificarse como guardia civil, que tan solo pasaba por ahí. La respuesta que recibió "fue un fuerte puñetazo por la espalda que lo tumbo en el suelo desorientado momento que aprovecharon los jóvenes para continuar golpeándolo a pesar de que su mujer les gritaba que era guardia civil mientras trataba de levantarlo".

La AEGC, asociación que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, considera" que a pesar de que el compañero estaba fuera de servicio y por tanto no iba de uniforme, los agresores han sido conscientes en todo momento que a quien estaban golpeando era a un miembro de las FCSE". 

El guardia civil, continúa el comunicado, se había identificado y los mismos agresorea le gritaron que “te conocemos agente de mierda que ahora no vas vestido”. 

Es por ello que la AEGC, considera que "ha sido una agresión a un agente de la Autoridad, cuya penac onllevaría una condena más grave si, como no nos cansamos de reclamar desde nuestra Asociación, tuviéramos la consideración de autoridad como si lo son profesores, médicos, magistrados o d iputados y senadores".

1645 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}