Tomelloso

Vida Perra

Exposición y galguerías varias de Margen Izquierdo para Galgos de la Mancha

Filomena Moreno | Miércoles, 15 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, rocín flaco y galgo corredor....

Desde tiempos ancestrales han vivido entre nosotros y con nosotros. Se ha dicho de todo sobre los cánidos, a propósito de su diversidad de tamaños, formas y pelajes, sus múltiples razas, destacando por su fino olfato y sobre todo su inteligencia y lealtad hacia para con su dueño. Escritores, poetas, pintores, fotógrafos y todo tipo de artistas han reflejado en sus obras a estos maravillosos seres llamados perros.

Empleamos la palabra perro tanto para referirnos a un hombre tenaz, firme y constante como para una persona despreciable, por vaga, por rastrera…, todo depende del contexto en el que la utilizamos. Cuando alguien califica a la vida como perra es para recalcar lo dura que le resulta, en contraste con aquel que ata los perros con longanizas, porque atesora muchas perras. Hoy en día andamos como el perro y el gato, en esta perra vida donde nos hace falta poco para soltárselos -los perros- al primero que nos trate como a un perro.

La asociación artística Margen Izquierdo, compuesta por Filomena Moreno, Ana Carreño, Alfredo Castillo, Ricardo Caballero y Raúl Gallardo Ragallo, os invita a disfrutar de una suculenta selección de galguerías artísticas elaboradas expresamente para los más perrigalgos del arte y la expresión plástica. Dentro de las obras presentadas también podréis emperraros con las que se abrirán a puja, a beneficio de la Asociación Galgos de la Mancha que realizan una labor increíble y heroica para mejorar la perra vida de los canes, así que ya sabéis, ¡No podéis faltar! Además podréis engalgaros con ediciones limitadas de obra seriada, realizadas en la técnica de la cianotipia.



El viernes 17 de mayo a partir de las 20:30 horas, en el Café de la Glorieta de Tomelloso, templo de la cultura de nuestra localidad, os esperamos entre ladridos y perras gordas.

1274 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}