Castilla-La Mancha

Malen Potenciano: «Es muy bonito ganar un concurso en Castilla-La Mancha, la tierra donde vivo”

La médica de familia de Cuenca hace historia en “Atrápame si puedes” logrando el mayor premio otorgado por la televisión regional

La Voz | Miércoles, 15 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Bedřich Smetana fue la respuesta que le ha dado a Malen Potenciano el bote de “Atrápame si Puedes”, el concurso de CMMedia que presenta Frank Blanco. Esta médica de familia, que lleva veinticuatro años en Cuenca, lograba 31.400 euros tras responder a las cinco preguntas de la escalera final —a la que llegaba por segundo día consecutivo— que culminó con el músico checo.  Se da la casualidad de que el compositor de “El Moldava” es uno de los favoritos de esta concursante bien conocida por los lectores de Tomelloso.

Cuando el presentador del espacio lanzó la última y definitiva pregunta: “¿Qué compositor, nacido en Bohemia, compuso entre 1873 y 1874 la ópera ‘Las dos viudas’?”, Malen dudó entre Smetana y Dvorak. Pero la doctora optó por el primero y, después de unos instantes en los que Frank Blanco no soltaba prenda, el conductor del programa dio por buena la respuesta y la alegría se desató en el plató de Atrápame si puedes.

Explicaba a este medio la feliz Malen Potenciano que se encontraba “encantada” por haber conseguido un premio “al que no aspiraba”. Y es que, la médico de familia fue al programa “a divertirme, pero a medida que el concurso iba avanzando vi que tenía posibilidades”. El lunes ya estuvo a punto de conseguir el premio gordo y ayer, “apareció la sorpresa”.

Atrápame si Puedes es un espació en el que cinco concursantes compiten por el premio, un programa desenfadado, pero con una importante carga cultural, “no solo cultura general —apunta Malen Potenciano—, también tiene mucha presencia la cultura de Castilla-La Mancha”. Una región que siente como suya después de llevar media vida en ella “es muy bonito ganar el concurso en el formato de la tierra donde una vive. Castilla-La Mancha me da de comer y me ha hecho que progrese mi vida y la de mi hijo”.

Como ya expresó en el programa, Malen Potenciano va a emplear “la mayor parte del bote a ayudar a mi familia”. Va a dar un empujón para ayudar a que su hijo tenga un coche “un poco más moderno”. También, señala, “hace tiempo que quería llevar a mis padres a un viaje a Italia, que al final se quedará solo en Roma”. Y si le sobra algo, “me gustaría hacer un máster sobre el Antiguo Egipto”.

Malen Potenciano tiene experiencia en los concursos; en Saber y Ganar “viví una etapa inolvidable, participando en solitario y con mis queridos compañeros Julio de Oviedo y Francisco de Tomelloso”. También ha participado en Quien quiere ser millonario y Código final, entre otros. Anima a participar en estos espacios “aunque suene a tópico es cierto, es una experiencia irrepetible”. Permite descubrir en primera persona como se hace un programa por dentro “que no tiene nada que ver con lo que luego se ve”.  Y, sobre todo, “hacer amigos, cosa de lo que puedo presumir desde hace años”. También en “Atrápame…”, de hecho “les he prometido una invitación en Cuenca a mis compañeros de programa”. Además, para Malen “es una manera de desafiarse a uno mismo. Aunque estés compitiendo con otros concursantes, en realidad con te bates contigo mismo”.

Veremos a Malen Potenciano y a sus compañeros de quinteto durante otros dos días más en “Atrápeme si puedes”, a las 21:45h en CMMedia.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1906 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}