Tomelloso

Navarro pide a Barato “que explique donde está el dinero que dice que dejaron en las cuentas del Ayuntamiento”

Francisco Navarro | Miércoles, 15 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha querido salir al paso de las declaraciones del portavoz socialista, Fran Barato, en las que reiteraba que el PSOE dejó una buena situación económica en el Consistorio y que los datos de la liquidación del presupuesto 2023 demuestran que el primer edil “miente sobre la situación económica” municipal.  Ha pedido al también diputado regional, que explique “donde está el dinero que dice que dejaron en las cuentas del Ayuntamiento”. Ha subrayado Navarro que “llevo 11 meses buscando los 30 millones que Inmaculada Jiménez dijo que había y que ahora Barato rebaja a cinco”.

Navarro ha defendido que “según el informe del tesorero” el saldo disponible en las cuentas “cuando llegamos al poder” era de 1.726.677 euros, frente a unas obligaciones reconocidas de pago de 1.861.000 euros. Según el alcalde, “se debía más de lo que había”, por lo que el gobierno local tuvo que firmar una operación de crédito “para tener liquidez y que los proveedores no se vieran afectados por la mala gestión socialista”. Fue necesario incorporar más de 1 millón, ha seguido el primer edil “para pagar lo que ellos no pagaron, como a los monitores de las escuelas deportivas o la factura de la luz”.

Ha dicho el alcalde que el actual equipo de gobierno se encontró “un presupuesto ejecutado al que se destinaban 128.000 euros para la escultura de las rotondas de Juan Carlos I y 5.000 euros a las placas de las mismas, en las que pone que Inmaculada Jiménez las inauguró”. Además, los fondos europeos “estaban sin ejecutar y ahora los está poniendo en marcha el actual equipo de gobierno”. Ha reprochado a Inmaculada Jiménez que no diga “que el 72% de los contratos de fondos europeos los he firmado yo como alcalde”.

El mensaje “que nos quieren vender Jiménez y Barato es que el sol sale cada mañana porque lo dejó la primera previsto cuando era alcaldesa”, ha ironizado el regidor. Pero lo que no dice es “dónde está la subestación eléctrica que prometió a los tomelloseros y donde están los 30 millones que dijo que había”. Ha pedido a ambos políticos socialistas que, desde sus responsabilidades regionales “trabajen para ayudar a los vecinos de Tomelloso”. Se ha quejado de que “en once meses solo han hecho vídeos y ruedas de prensa”.

Nosotros, ha concluido diciendo, “no hemos venido a la política a vivir de los impuestos, sino a que Tomelloso sea una ciudad prestadora de servicios y una ciudad de oportunidades”. Y “en algo estaremos acertando”, ha dicho, cuando los empresarios vuelven a confiar en Tomelloso, donde se están abriendo negocios y donde “locales comerciales que llevaban ocho años con el cartel de obra, se van a abrir ahora con nueva actividad”.

1720 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}