Deporte

Valdepeñas, Marianistas y Quintanar esperan al Val Brokers CB Tomelloso en la final four

La Voz | Miércoles, 15 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El senior zonal del Val Brokers CB Tomelloso disputará la final four con el Baloncesto Valdepeñas, Marianistas y Baloncesto Quintanar de la Orden los próximos días 25 y 26 de mayo. En juego hay dos plazas de ascenso a 1ª Autonómica y el título de liga.

Los duelos de semifinales finalmente serán Prado Marianistas Ciudad Real - Baloncesto Quintanar de la Orden y Val Brokers CB Tomelloso  - BV Sistemas Valcom de Valdepeñas. En breve se conocerá la sede. El entrenador tomellosero, Gaspar Martín, conoce bien al conjunto valdepeñero. "Les ganamos los dos partidos que nos enfrentamos, pero en una final a cuatro la historia puede ser otra. Pensamos que tenemos argumentos para poder ganarles de nuevo, pero sin confianzas".

Asi fueron los cruces de cuartos.

Val Brokers Tomelloso “B” 75-69 Mota Max Infraestructuras(66-68)

El filial tomellosero volvió a hacer magia en su cancha del San José. Los auriverdes lograban sacar adelanta la eliminatoria para meterse por derecho propio en la Fase Final de dentro de dos semanas. Un Mota del Cuervo peleón y con la renta de dos puntos de la ida lo intentó hasta el final del encuentro, pero no iba a ser suficiente siendo el CB Tomelloso «B» quien pase de ronda. A pesar de caer eliminados, los moteños han realizado un gran año y caen en los cuartos de final con las «botas puestas».

Rookies Talleres Moreno 74-64 BV Sistemas Valcom(63-76)

Derbi provincial con duelo en la pista y en los banquillos con Paco Úbeda y Monchi en una de las eliminatorias mas igualadas del torneo. Los valdepeñeros jugaron todo el partido con el +13 de la ida dosificando cada ataque y cada defensa y llegando para llegar a un final de partido igualado. Igualdad máxima que los alcazareños intentaron llevar a la prórroga con un último lanzamiento que no entró por poco y que daba la victoria al Baloncesto Valdepeñas que de esta forma jugará la Fase Final por el Ascenso. Rookies por su parte tras jugar la Copa se quedan fuera por muy poco de la F4.

Baloncesto Quintanar de la Orden 62-52 Afanion Academia AB(62-68)

Baloncesto Quintanar de la Orden en el año de su retorno a las Ligas FBCLM jugará la Fase de Ascenso a 1ª Autonómica tras remontar una eliminatoria más que complicada ante el actual campeón de Copa. Los quintanareños traían una desventaja de 6 puntos del duelo en Albacete y gracias a una gran primera mitad lograban dominar practicamente todo el partido. Los de Adrián Tierraseca estuvieron muchos minutos con la eliminatoria a su favor pero el último esfuerzo de los toledanos les daba el pase directo a la Fase Final.

Prado Marianistas 55-48 Graferca Yunquera (44-49)

Un lanzamiento de dos puntos a pocos segundos del final le daba el pase directo a la Fase Final a Prado Marianistas. Canasta de Chema Alonso que decantaba a su favor la eliminatoria y doblegaba la renta de 5 puntos obtenida en la ida por el Baloncesto Yunquera. Partido a tanteo bajo que contó con muchísima intensidad y que se resolvió como podemos comprobar por pequeños detalles. El filial yunquerano se quedó a un suspiro de forzar la prórroga y a pesar de no pasar de ronda cierra un buen año en el que han rendido a un gran nivel. Los colegiales por su parte estarán en la Fase Final por el Ascenso a 1ª Autonómica entre los 4 mejores equipos de Castilla-La Mancha.




1749 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}