Revista

Juan Carlos Álvarez, un grande del fútbol que entrenó al Tomelloso en la 2003-2004

La Voz | Jueves, 16 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Juan Carlos Álvarez con la camiseta del Hércules de Alicante Juan Carlos Álvarez con la camiseta del Hércules de Alicante

Días atrás, Juan Carlos Álvarez Vega, cumplía 70 años . El centrocampista asturiano  comenzó su carrera en el San Esteban antes de fichar por el UP Langreo. Después de una temporada en Langreo, salió dirección Alicante con 20 años. Rápidamente debutó en primera división con el Hércules FC donde pasó dos magníficas temporadas. Como consecuencia de su buen hacer fichó por el Valencia CF, y en la ciudad del Turia estaría 2 años también.

Ya en 1978 se enfundaría la camiseta del Sevilla FC, club en el que estuvo más temporadas (7) formando un centro del campo con otros grandes jugadores como Montero, Pintinho, Francisco... siendo siempre titular indiscutible en la medular sevillista.

Con 31 años, en 1985 volvería a Alicante para disputar sus dos últimas temporadas.

Como técnico estuvo muy vinculado a la cantera del Sevilla, dirigiendo varias temporadas a su filial, y en dos etapas diferentes tomó el mando del primer equipo. Tambien dirigió al Cádiz y al Castellón y en la temporada 2003-2004 recalaría en el Tomelloso para sustituir al cesado, Pedro Sánchez de la Nieta. Dirigió al equipo durante diez jornadas y logró la permanencia con un equipo en el que figuraban hombres como Ignacio, Dani Soria, Navarro, Richard, Andrés, Carlos Sanz, Lope, Miguel Moreno, Garzón y Lozano, entre otros.

1820 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}