Provincia

Argamasilla de Alba celebra con gran éxito la festividad de San Isidro Labrador 2024

La Voz | Jueves, 16 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Argamasilla de Alba ha vivido una intensa celebración en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y ganaderos, con un programa de actos que ha combinado la tradición, la diversión y la familia. La verbena popular y el nombramiento de Mayorales 2024, el martes 14, dieron el pistoletazo de salida a unas jornadas llena de actividades que culminó con la tradicional procesión de tractores por las principales calles de la localidad.

Las celebraciones, organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, al frente de ella Pilar Mateos, incluyeron una variedad de eventos tradicionales y actividades para toda la familia.

"Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta celebración entre los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba", afirmó la alcaldesa, Sonia González. "Esta es una oportunidad para rendir homenaje a nuestros agricultores y ganaderos, y para que todo el municipio disfrute de la tradición y celebre esta festividad relacionada con un sector primordial para Argamasilla de Alba".

Entre los eventos destacados que se incluyeron en el intenso programa de actos se encontraban el Concurso de Maniobras con Tractor, que puso a prueba la habilidad de los participantes al volante, y el Concurso de Gachas, que hizo lo propio con los participantes en el concurso de elaboración de esta comida tradicional. La I Concentración de Vehículos y Aperos Agrícolas Antiguos, celebrada en el Recinto Ferial, permitió a los visitantes admirar y conocer de cerca los vehículos y herramientas que formaron parte de la historia agrícola de la localidad y de la comarca. Además, la carrera de tractores de juguete y los hinchables y juegos populares en la Glorieta aseguraron el disfrute de los más pequeños. También por la mañana, la Agrupación de Coros y Danzas "Mancha Verde" ofreció una actuación en la Glorieta, y posteriormente se sirvió un aperitivo por cortesía de las empresas colaboradoras.

Tras la misa oficiada en la iglesia de San Juan Bautista por el párroco local, Ángel Moreno, la festividad culminó con la tradicional procesión de la imagen acompañada de decenas de tractores por las principales calles de la localidad, junto a los Mayorales 2024 y a las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Sonia González. La procesión se desarrolló acompañada de la música de la Agrupación Musical "Maestro Martín Díaz". Durante el recorrido, en el "Madroño", se realizó una parada y una oración, dirigida por el párroco. Además, el Ayuntamiento, en colaboración con los vecinos del barrio, ofreció una zurra a todos los participantes, entre los cuales la concejalía también sorteó diferentes vales de gasóleo.

Entre las diferentes novedades de este año cabe destacar los nombramientos de Mayorales 2024 a través de los cuales el Ayuntamiento ha querido reconocer y poner en valor el relevo generacional y la apuesta de los jóvenes por la agricultura y la ganadería. Así este primer año se ha reconocido como Relevo Generacional a los hermanos Eduardo, Moisés y Jorge Ocaña; como Jóvenes Emprendedores a los hermanos José Manuel y Abel Salazar, y como Mujer Rural a Esmeralda Gutiérrez Serrano.

Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar y agradecer a todas las empresas colaboradoras su contribución a esta celebración, así como a todas las personas que han aportado su granito de arena, organizando o participando en las actividades programadas para que esta fiesta haya sido un éxito.

 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1283 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}