Deporte

El gran reto solidario de Carlos Perona

El ciclista tomellosero recorrerá el próximo 1 de junio 270 kilómetros a beneficio de AFAS

La Voz | Viernes, 17 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 1 de junio el ciclista tomellosero, Carlos Perona, abordará un gran reto solidario. Dará tres vueltas al conocido trayecto del Rincón, que tanto transitan los ciclistas de la zona. En total, 270 kilómetros, que le tendrán doce horas sobre la bicicleta, desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde. Por expreso deseo del ciclista, AFAS será la entidad beneficiaria en el que se han volcado todos los clubes ciclistas de la ciudad: Triatlético Tomelloso, CC Sport Tomelloso, José María Serna Seguros, Tom Bike, Clun Triatlón Tomelloso y Peña Francisco  Cerezo.

El reto se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Tomelloso con presencia del alcalde, Javier Navarro; del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián; del gerente de AFAS, Bernabé Blanco; de representantes de los clubes y del propio ciclista que se ha mostrado muy ilusionado ante el reto que afronta. “Saldremos desde la rotonda de la calle Oriente, al lado del Oriente, en dirección a Ossa de Montiel, después Ruidera, con un avituallamiento en la plaza y después nos dirigiremos a Tomelloso. Cada vuelta es de noventa kilómetros y desde hace tiempo tenía pensado hacer este reto, pero no encontraba el momento”. Perona ha dado las gracias a todos los que le han apoyado en la iniciativa: el área de Deportes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y los seis clubes que le ayudarán. “El motivo es dar visibilidad a la discapacidad, por un Tomelloso inclusivo y el bienestar de los chicos y chicas de AFAS, un centro donde se realiza una labor humana increíble”.

Perona ha confesado que nunca ha hecho más de doscientos kilómetros en bici “por lo que este reto supone un gran esfuerzo y momentos complicados por la discapacidad que padezco. Pero física y mentalmente me siento preparado y creo que lo voy a conseguir”. 

Todo el dinero que se recaude irá íntegramente a AFAS “y espero que todo Tomelloso me acompañe en esta iniciativa, tanto ciclistas que me acompañen pedaleando, como haciendo aportaciones económicas desde cinco euros”.

Blanco ha explicado que el dinero que se recaude se empleará en la compra de una grúa bipedestadora. “Carlos nos insistió en emplear el dinero en algo que mejore la vida de las personas y esta grúa permite levantarse o desplazarse a personas que normalmente están en una silla de ruedas, pudiendo mejorar su calidad de vida”.

José María Serna ha pedido apoyo y la máxima difusión a este gran reto que afronta Carlos. “Será duro porque son 270 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel, pero se está preparando bien y lo acabará consiguiendo. Necesitamos apoyo por el fin solidario que persigue para esa gente que necesita esa grúa y esas adaptaciones”. 

El ciclista, Isaac Cantón,  también ha confesado su admiración por Carlos Perona y por el reto que encara. “Es algo emocionante que tenemos que valorar en su justa medida". 

Finalmente, el alcalde, Javier Navarro, ha elogiado la iniciativa. “En nuestra ciudad abundan los eventos deportivos solidarios y ahora toca destacar la generosidad de Carlos, trazándose un reto que tiene como meta ayudar a los demás. Le apoyan seis clubes de la ciudad y, por supuesto, este Ayuntamiento que no podía quedar al margen. Además, el reto tiene como beneficiario a AFAS que siempre se ha distinguido por mejorar la vida de las personas y la respuesta de las gentes del ciclismo y del deporte debe ser muy buena”  


1840 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}