Opinión

El reino del planeta de los simios: la nueva era de los primates comienza

Luis Manuel Serrano Novillo | Viernes, 24 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Los Simios han vuelto una vez más para conquistar la Taquilla, pero ¿cuánto durará su reinado? ¿Es esta cinta mejor que su trilogía pasada?

Dirigida por Wes Ball y protagonizado por Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon y Kevin Durand entre otros, nos situamos 300 años después de la desaparición de César. Aquí conocemos a Noa, un chimpancé que deberá realizar un viaje para rescatar a su tribu de manos del malvado Proximus César.

Si algo me encantaba de la trilogía precuela del Planeta de los Simios son sus maravillosos efectos especiales, en especial la captura de movimiento y no es para menos viniendo de Weta, estudio que trabajó con James Cameron para hacer Avatar. La ambientación de esta nueva cinta es increíble recordando a juegos como The Last Of Us u Horizon Zero Dawn. Los primates también se ven de lujo sobre todo esos pequeños detalles como el pelaje. No quiero imaginar el duro esfuerzo de los trabajadores del estudio para que todo se viera de maravilla a pesar de ser todo irreal. Sin embargo conecto poco con su nuevo protagonista, no es malo pero está lejos de ser como César, ya que quien le dio vida fue el Padrino del Motion Capture: Andy Serkis. La cinta también tiene mucha acción bien medida y eso es gracias a Wes Ball y su dominio de esta en su trilogía del Corredor del Laberinto.

En cuanto a guion la historia es algo básica y muy vista y su primera hora en sí se hace un poco bola y no es hasta que conoces al personaje de Freya Allan cuando la cosa se pone interesante y bueno que decir del villano de esta entrega. Proximus César es un buen villano, aún no llegar a ser como Koba en las películas de Reeves si le veo motivación al ser un déspota y un tirano con los de su especie y eso es un tema muy importante en esta nueva entrega: El Poder corrompe y da igual si eres humano o simio porque al final el ansía de tener más acaba destruyéndote. A su vez he notado una pequeña critica al adoctrinamiento religioso y teniendo en cuenta que la religión aquí tiene un peso importante en la historia, lo veo muy bien que toque ese tema en particular, alterando las enseñanzas de Cesar únicamente para aprovecharse de estos y gobernando con puño de hierro.

En definitiva, El Reino del Planeta de los Simios aun no siendo una gran obra como la trilogía de César, creo que tiene potencial para contar más cosas y de paso seguir siendo fiel a lo que ya hizo famosa esta saga. Sin duda alguna creo que estamos ante las puertas de una nueva trilogía protagonizada por Noa y compañía y desde luego servidor quiere ver más de estos y sobre todo que sigan mejorando esos espectaculares VFX. Id al cine a verla porque os sorprenderá.


1314 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Oda al Vino (I)

Lunes, 17 de Junio del 2024

Revuelto

Lunes, 17 de Junio del 2024

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}