Castilla-La Mancha

Nuñez acusa a Ribera de "defender un pacto verde que ha empobrecido el campo"

La Voz | Viernes, 24 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su "perplejidad" ante un Emiliano García-Page que ayer arrancaba la campaña de las elecciones europeas pidiendo el voto para la candidata socialista, Teresa Ribera, que apuesta por "prohibir los toros y la caza". Así se ha expresado Núñez en un desayuno informativo en Puertollano, junto al presidente de la Diputación Provincial y del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, donde ha incidido en que "no es lo mismo" que la voz española más autorizada en Bruselas sea Teresa Ribera o Dolors Montserrat.

El presidente del PP-CLM ha destacado que Ribera es la vicepresidenta sanchista y ecologista que ha defendido que los caudales ecológicos sirvan, mediante los planes de cuenca, para que el agua del Tajo se vaya a Portugal.

Además, es la ministra que ha dado "la cara" en el pacto verde europeo que empobrece el campo castellanomanchego y es la "gran aliada de Page" porque en su último encuentro "mostraron su total sintonía", algo que quedó claro en el arranque de campaña del PSOE regional donde Page pedía el voto para Ribera.

Núñez ha incidido que lo que quiere el PP, con Dolors Montserrat a la cabeza, es "cambiar las directivas marco para evitar que las políticas ultraecologistas sean las que imperen en el campo de Castilla-La Mancha". Además, la intención es defender las particularidades de España en el seno de la Unión Europea, porque "no puede ser igual la PAC en Castilla-La Mancha que en Alemania".

El presidente regional del PP ha recordado que su apuesta es un pacto europeo en materia de agua, con un plan contra la sequía y que se apueste por inversiones hídricas y en regadíos. Además, una mesa de trabajo nacional para recuperar la senda del plan hidrológico nacional en la que se defienda el pacto regional por el agua que expresa de forma clara la prioridad de la cuenca cedente, la necesidad de cubrir los recursos hídricos de Castilla-La Mancha y que sólo haya trasvases en casos de necesidad y que estén justificados.

Núñez ha hecho un repaso al pasado pleno del Parlamento autonómico, donde el PSOE de Page se negó a derogar el canon del agua que quiere imponer al conjunto de los castellanomanchegos y que supondrá una subida de impuestos de 100 euros por familia. Además, votó en contra de mostrar su desacuerdo a que los planes de cuenca estén disminuyendo la capacidad hídrica de la región.

También, ha continuado, votaron en contra de defender el AVE a su paso por Talavera de la Reina y del soterramiento de la vía.

Núñez ha lamentado que Page "esté desmantelando la sanidad regional" porque ha cerrado la UCI del Hospital de Almansa y tiene previsto hacerlo con la del Hospital de Villarrobledo.

Por todo ello, ha pedido el voto para el Partido Popular porque estas elecciones "van de ratificar las políticas del PSOE de Page y de Sánchez" o de dar una "respuesta contundente contra una forma de hacer política que se basa en mentir, polarizar y destruir la democracia".

1307 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}