Tomelloso

Feijóo: “Hay muchas más razones para votar al PP en estas Europeas que hubo el 23 de julio”

El líder nacional del PP asegura en el mitin de Tomelloso que “la política buena es la que une y no la que fractura”

Carlos Moreno | Sábado, 25 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Fotos de Francisco Navarro Fotos de Francisco Navarro

Algo más de un millar de afiliados y simpatizantes del Partido Popular han arropado a Alberto Núñez Feijoo en el acto electoral de las europeas que ha tenido lugar este sábado en el Parque de la Constitución de Tomelloso. Bajo un sol de castigo,  el líder popular ha lanzado el mensaje de “una Europa fuerte que pueda recuperar la prosperidad y el liderazgo económico que tuvo décadas atrás”.  En un mitin de algo más de una hora de duración,  además del líder nacional del PP  han intervenido Paco Núñez, presidente regional;  Carmen Fúnez; vicesecretaria general del PP; Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación y Javier Navarro, alcalde de Tomelloso.  Entre los asistentes había senadores y diputados nacionales, representantes en la Cámara regional y numerosos alcaldes y concejales. Al finalizar el acto, Feijóo ha mantenido un breve encuentro con representantes de la Plataforma Pro Servicios de Tomelloso y comarca.

No era la primera vez que un líder nacional del PP hacía parada en Tomelloso en una campaña electoral. En los primeros años dos mil ya estuvo José María Aznar en un acto que tuvo lugar en el pabellón San José. Feijóo ha asegurado que cuenta con “un equipo, un programa y principios en un partido de Estado que siempre defenderá la Constitución”. Convencido de que este 9 de junio, el PP volverá a ser el partido con mayor respaldo de los electores, Feijóo ha elogiado el trabajo y la pasión de sus compañeros. “Vuestro compromiso no es con un partido, eso es fácil, vuestro compromiso es con todo un país”.

El líder de los populares ha expuesto su idea de una “Europa próspera que vuelva a tener liderazgo económico en el mundo, un espacio del libertad, seguridad y democracia que reduzca distancias con esos países que nos han dejado atrás. Una Europa que siempre pensará en las personas, pero para ello primero tiene que haber economía, lo que obliga a facilitar la vida de nuestras empresas a las que, demagógicamente, se pone en entredicho”, ha señalado interrumpido por aplausos y gritos de presidente, presidente.

Feijóo ha dedicado parte importante de su discurso a hablar de agua, como también han hecho los dirigentes populares que le han precedido en el uso de la palabra. “Europa tiene que tener una política de agua. La Europa del Sur está sedienta, tenemos un inmenso problema y hay que alejarnos las posturas de los ecologistas tomando decisiones y no enfrentando a la gente”. Igualmente,  ha dado importancia a la seguridad y al control de fronteras y, tocando un tema de actualidad, ha abogado por recuperar las relaciones diplomáticas con Argentina. “La obligación de un gobierno es defender a los españoles y empresas que están en ese país, algo que está muy por encima del show que se quiere organizar cada 24 horas. España no se merece un presidente como Sánchez que solo genera crisis diplomáticas y dispersa los problemas que afectan a los ciudadanos con líos permanentes”.

Para Feijóo “la buena política es la que une y no la que genera fracturas o divisiones permanentes”. El líder popular se ha reafirmado en su oposición a una Ley de Amnistía “que tendría que haberse sometido a referéndum” y ha condenado esas prácticas “que intentan amordazar a jueces, medios de comunicación y la propia oposición”. Ha abogado “por un gobierno que respete las instituciones y en el que no tengan la llave los que se quieren ir de España. Si yo hubiese estado a favor de la amnistía, hoy habría venido a Tomelloso como presidente del Gobierno, pero entre el cargo y los principios, elegí los principios”.

 Al final ha pedido el voto para el PP diciendo que “hay más razones todavía en estas Elecciones Europeas para votar el PP que las que había en las legislativas del pasado 23 de julio. Pido el voto a los que  se sienten estafados por Sánchez y pido un voto concentrado. El voto que realmente hace daño a Sánchez es el del PP”.

Navarro pide la UCI y más servicios

Antes, Javier Navarro, Carmen Fúnez, Miguel Ángel Valverde y Paco Núñez han arropado a su líder exponiendo sus planteamientos en materia de agua y han vertido duras críticas a Emiliano García-Page “otro sanchista más, aunque a veces quiera dar la impresión de lo contrario”. Javier Navarro ha criticado las decisiones de Page de cambiar el emplazamiento de la Subestación Eléctrica y el intento de la Junta de vender unos terrenos que treinta años había cedido gratis el Ayuntamiento. El alcalde anfitrión ha reivindicado la UCI, profesionales y recursos para el Hospital “y otros muchos servicios que merece una ciudad como Tomelloso. Te pido presidente que nos ayudes en este sentido porque los necesitamos”, ha señalado Navarro que también ha presumido de gestión en once meses. “El próximo curso tendremos más comedores escolares,  estamos urbanizando tres nuevos polígonos, vamos avanzando en la mayor zona verde que tendrá la ciudad, tendremos crematorio, campo de tiro y un conservatorio remodelado”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3892 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}