Deporte

Fran García, ante el partido de su vida

El bolañego del Real Madrid señala en una entrevista con Lanza que quiere "disfrutar este momento y poder cumplir este sueño"

Raúl Fernández | Viernes, 31 de Mayo del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Fran García. Foto de Elena Rosa Fran García. Foto de Elena Rosa


 

 

 

 

El jugador bolañego del Real Madrid, Fran García Torres (14-8-1999), reconoce estar tranquilo estos días, pero también cree que este sábado le llegarán los nervios y el cosquilleo en el estómago. Es el día en el que jugará un partido de ensueño, el partido de su vida, la final de la Champions League, la máxima competición europea y la más importante por clubes que tendrá como protagonista en Wembley (Londres) al equipo madridista frente al Borussia Dormund alemán. Fran García tiene así la posibilidad de levantar el título con el que todos los futbolistas sueñan.

“Estoy tratando de disfrutar, de intentar cerrar la última semana del año de una forma bonita y, ojalá, lo podamos hacer con el título”, cuenta el lateral izquierdo a Lanza en el ‘Open Media Day’ de la UEFA, celebrado el pasado lunes en Valdebebas y al que tuvo acceso este medio de comunicación junto a los casi 130 del mundo y unos 400 periodistas que pudieron entrevistar a los jugadores el Real Madrid.

No son muchas las supersticiones de Fran Gracía, simplemente siempre ponerse primero la bota izquierda, luego la derecha, la espinillera izquierda y a continuación la derecha. También reconoce ser creyente y rezar antes de los partidos. Seguro que en este próximo, el que confirma que será el más importante para él hasta el momento, pedirá la victoria y, si es posible, poder tener minutos en una final de la Liga de Campeones. “Ojalá pueda jugar. Hay que entrenar bien esta semana y llegar con buena sensación y, si tenemos la oportunidad de participar, tratar de hacerlo de la mejor forma posible”, sentencia.

Si Fran García muestra esa tranquilidad, al menos en el primer entrenamiento de la semana, sí que señala que por su localidad, Bolaños de Calatrava, están “un poco inquietos”. “Hay mucha gente joven allí, se mueve mucho el fútbol y la mayoría son del Real Madrid. Y los que no, ahora yo creo que se van haciendo poco a poco”.

En ese sentido, agradeció los numerosos mensajes que desde allí está recibiendo de ánimo estos días para conseguir la 15ª Champions para el Real Madrid. “Ojalá pueda dedicarles ese trofeo que aquí en el Real Madrid parece que se ansía por encima de los demás”, apunta y explica que muchos familiares suyos viajarán a Wembley para ver la final, “porque es un momento especial y hay que disfrutarlo con la gente que tiene la oportunidad de estar allí con nosotros, con los que se quedan aquí en Madrid, en el Bernabéu y con los que desde casa, desde Bolaños, animan. Hay que tratar de aprovechar ese aliento, que siempre nos viene bien”.

Aunque el Real Madrid parte en las apuestas como favorito, el lateral izquierdo avisa del potencial también del Dortmund y recuerda que en una final y a un partido, para él, no hay un claro favorito. Por eso primero se centra en el encuentro, en hacer todo lo posible para ganarlo, aunque también admite que sueña por momentos con levantar por primera vez la ‘Orejona’, el trofeo de la Champions, y luego celebrarlo en Madrid, con la afición y con su familia.

“Ojalá podamos cumplir este sueño”, asegura con una ilusión que se le nota en la mirada, la de un primerizo al que acompañan en estas lides jugadores como Luka Modric, Carvajal, Toni Kroos o Nacho, que han ganado cinco Champions “Ellos son el soporte que nos da tranquilidad y fuerza en este tipo de situaciones. Esto es muy bueno, porque nos dan confianza a los que no hemos tenido la suerte de jugar tanto en la Champions”.

Campeón de liga y celebración en Cibeles

Ahora se habla de esta final de la Liga de Campeones y de poder ser por primera vez campeón de Europa, pero Fran García ya tiene en su palmarés una Liga, la que ha ganado con autoridad esta temporada el Real Madrid.

Un título que ha saboreado ya y que pudo celebrar con sus compañeros en Madrid y en La Cibeles junto a multitud de aficionados blancos. Para Fran García, esta vivencia, “es algo con lo que sueñas desde pequeño, con ganar títulos en el Real Madrid, sobre todo cuando llegué yo aquí con 13 años. Ahora hay que seguir haciendo esto más grande y continuar con la misma ilusión que tengo siempre para conseguir muchos más títulos”.

En su primera temporada, con la Supercopa de España y esa ya apuntada Liga en el bolsillo, Fran García ha tenido momentos diferentes en el Real Madrid en cuanto a su participación. Comenzó jugando muchos minutos a gran nivel, aprovechando la lesión de Mendy que actúa igualmente en su posición de lateral izquierdo, para ir interviniendo menos con la recuperación del francés y saliendo en ocasiones en las segundas partes o minutos finales, siempre cuajando buenos encuentros. Ahora, en el tramo final de la competición liguera y con las rotaciones del entrenador Carlo Ancelotti, también ha vuelto a contar con minutos, marcando su primer gol con el Real Madrid el pasado 11 de mayo ante el Almería, choque frente al Granada en el que también dio una gran asistencia (0-4). En total, ha disputado 1.396 minutos en 25 partidos (15 como titular), marcando ese gol y dando cinco asistencias. En Champions ha podido jugar 189 minutos en cuatro partidos, todos de la primera fase.

“Esta temporada solo he pensado en disfrutar el día a día, el momento que se vive, porque parece que muchas veces pierdes la noción del tiempo. Creo que eso es muy importante, sobre todo a la hora de que hay tanta competición, tanto partido, no te da tiempo a asimilar el momento que estás viviendo”, reflejó para incidir en que “hay que tener los pies en el suelo, seguir trabajando día a día. Ese es el crecimiento más importante de este año y, a pesar de que las cosas vayan bien, hay que seguir trabajando, porque nunca sabes lo que puede llegar a pasar”.

De momento, lo que le va a pasar es que va a jugar este sábado el partido de su vida, toda una final de Champions en la que estarán puestas las miradas del fútbol mundial, del madridismo, de Ciudad Real y, con Fran García, de todo Bolaños de Calatrava.

Ese mismo lunes, Fran García conoció ese mismo lunes que será distinguido con una Medalla Conmemorativa de Castilla-La Mancha. “Es algo increíble poder representar a Castilla-La Mancha y defender nuestra región. Recibir ese galardón lo valoro mucho, que tu tierra te valore el trabajo y la dedicación que haces día a día es muy bonito”, expresó Fran sobre esa distinción.

1676 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}