Tomelloso

Ana Sira combina color y desenfado con “Ocho pecados curvos” en El Rinconcito

La artista debuta con su primera exposición en la emblemática taberna

Francisco Navarro | Viernes, 7 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Con “Ocho pecados curvos” Ana Sira debuta con su primera exposición en El Rinconcito. Esta artista ilustradora nos muestra su visión de los pecados capitales (a los que ha añadido uno, la venganza), representados por chicas “curvy”. La muestra, que se va a inaugurar este viernes a partir de las 20:00h, une color y desenfado en unas ilustraciones clásicas que trasmiten optimismo.

Ana Sira presenta ocho pecados capitales en lugar de siete, “es número, impar, me daba un poco de TOC, así que me inventé otra falta”. Así, podemos ver en El Rinconcito a “lujuria, ira, soberbia, envidia, avaricia, pereza, gula… y yo he añadido venganza porque me parece que pega mucho”.  Pero en lugar de hacerlos como todo el mundo los ve, explica Ana Sira “yo los he hecho con chicas curvy. Esto es, mujeres con con pliegues, gorditas, de todas las maneras posibles. Como de manera natural somos muchos de nosotros”.

La artista ha elaborado “Ocho pecados curvos” exprofeso para El Rinconcito. “De hecho, los he creado en directo en mi canal de Kick. Han sido dieciocho horas, durante tres días”. Quiere la ilustradora editar el proceso y publicarlo en YouTube, para que el público pueda verlo.

Ana Sira es artista ilustradora, se matriculó hace un año en Ilustración en la Escuela de Arte de Tomelloso “para seguir estudiando y creciendo”. De hecho, si las cosas salen bien hará las prácticas el próximo curso “en Auntie Films, una productora de cine que se dedica a la animación. Están en Toledo y trabajan con gente de Castilla-La Mancha”.

Sira se ha dedicado, sobre todo, a “hacer caricaturas a famosos”, lo que le ha permitido “ir creciendo en redes sociales. He tenido la suerte de que me han contestado”. Con “Ocho pecados curvos” es la primera que vez que la artista crea “personajes míos. Algo muy importante para mí”.

Es complicado, nos cuenta, dedicarse “solo y exclusivamente” a la ilustración, para poder vivir es necesario “hacer otras cosas”. Uno de los referentes de Ana Sira en el mundo de la ilustración es Pedro Pérez “el diseñador de personajes de Tadeo Jones y Momias. Tiene un estilo muy particular, como si mezclase Walt Disney con Mortadelo y Filemón, pero le gustan mucho las chicas pin-up”.  

1092 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}