Tomelloso

Para Navarro, los votantes de Tomelloso castigan a Pedro Sánchez y la ineficiente oposición del PSOE

El presidente local del PP se congratula de unos resultados “que doblan” los del Partido Socialista

Francisco Navarro | Lunes, 10 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Tras la jornada electoral del pasado domingo, el presidente local del Partido Popular, Javier Navarro, ha analizado los resultados de Tomelloso. Acompañado por miembros de la directiva “popular”, el también alcalde, interpreta que “los vecinos de Tomelloso piden a Pedro Sánchez que convoque elecciones de manera urgente” y en clave local señala que “los votantes han castigado la ineficiente política de oposición de Inmaculada Jiménez y Fran Barato”.

Javier Navarro ha resumido la jornada electoral del domingo afirmando que “la respuesta de Tomelloso ha sido que no queremos a Pedro Sánchez ni continuar con las políticas de los gobiernos socialistas”. Esa respuesta “se tradujo en que el PP logró el 48,95 por ciento de los votos de Tomelloso”. Casi el doble, ha recalcado el también alcalde, de la siguiente formación “que fue el Partido Socialista con el 24,68 por ciento”. El tercer mejor resultado fue para Vox con el 14,06 por ciento. Navarro defiende que las 5.643 personas que votaron al Partido Popular en Tomelloso “manifestaron que necesitamos unas elecciones generales, ya”.

El PP de Tomelloso, por encima de los resultados provinciales y regionales

Ha destacado que el resultado del PP “ha sido muy bueno en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, pero en Tomelloso hemos obtenido 5 puntos por encima del resultado provincial y 7 puntos más que en el conjunto de la región”. Y es que, ha dicho el presidente, “el Partido Popular de Tomelloso ha hecho un ingente trabajo para convencer a los ciudadanos”. Unos resultados que “marcan una tendencia alcista” del partido que representa Javier Navarro, “mejorando en 4 puntos” los resultados de las elecciones generales de julio pasado, “hemos sido la única formación que ha crecido con respecto a esos comicios de hace casi un año”.

De las 46 mesas electorales de Tomelloso, el Partido Popular ganó en 44 de ellas “de las otras dos, en una perdimos por un voto y en otra por ocho”. El PP fue “el claro vencedor”, ha destacado Javier Navarro, en diez de los once colegios electorales, perdiendo por un solo voto en el que no obtuvo la victoria. “Unos resultados que hacen que nos sintamos satisfechos de la campaña”, ha reiterado el dirigente “popular”.

“Nos hubiese gustado que fueran más los vecinos de Tomelloso que se acercarán a las urnas”, ha dicho Navarro, aunque ha precisado que se han mejorado los resultados de participación “de la última convocatoria de elecciones europeas con la que nos podemos comparar, la de 2014, ya que en 2019 se celebraron también locales y autonómicas”. Así, en 2014 la participación fue del 37 por ciento y este domingo han votado cerca de 45 de cada cien personas del censo. Aún así “los políticos debemos seguir concienciado de la importancia de lo que se decide en Europa”.

“Vamos a seguir trabajando por Tomelloso”

Los comicios del domingo “no deberían tener una lectura municipal”, pero si el resultado hubiese sido al contrario “hoy tendríamos a los dirigentes del Partido Socialista diciendo que las urnas han castigado el primer año de gestión” del equipo de gobierno de Navarro. El dirigente “popular” le ha dado la vuelta al argumento para señalar que “Tomelloso ha dado un espaldarazo al gobierno del PP en el Ayuntamiento, doblando los votos, y ha respondido a la política de oposición ineficiente de Inmaculada Jiménez. Un resultado que el PSOE va a intentar desvincular, pero a nadie se le escapa que cuando los ciudadanos van a votar lo hacen con la conciencia del político más cercano”.

Navarro también extrae de los resultados el mensaje de que “el Partido Popular tiene que seguir trabajando por Tomelloso. No nos vamos a confiar en este resultado, hay que mejorarlo en los tres años que quedan de mandato”.

1376 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}