Tomelloso

“Esta Escuela apuesta por el futuro y el talento en las cooperativas”

La Escuela de Negocios Cooperativos ha hecho su presentación este lunes en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas

Carlos Moreno | Lunes, 10 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Escuela de Negocios Cooperativos celebra este lunes una interesante jornada en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas. Su puesta de largo ha contado con la asistencia del consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán; de la delegada provincial de Agricultura; Amparo Bremard; del presidente de Globalcaja, Mariano León; del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, del comisionado especial de Economía Social del Ministerio de Trabajo, Víctor Messeguer, y del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, al que han acompañado varios ediles del Equipo de Gobierno.

Rafael Torres ha dado la bienvenida a autoridades y representantes de los sectores cooperativo y financiero expresando su satisfacción “porque la primera Escuela de Negocios que se realiza tenga como sede nuestra cooperativa y esperamos que se hagan muchos más. La formación y profesionalización de las personas que realizan este curso es clave porque donde hay formación y progreso. Agradezco el apoyo de las entidades que lo hacen posible como Globalcaja, Fundación Horizonte XXII y Cooperativas agroalimentarias porque contribuirán a hacer mucho más rentable y competitivo nuestro sector”.

Mariano León ha asegurado que el apoyo de la entidad que preside a esta Escuela de Negocio “es una manifestación más del compromiso de Globalcaja con el sector agroalimentario y especialmente con el sector cooperativo. En un mundo tan competitivo y abierto como el actual, las empresas, y por extensión las cooperativas, necesitan formación”. León ha subrayado la importancia que tienen las cooperativas en el territorio donde se ubican “y se trata de que sean cada vez más competitivas”.

En la misma línea, Ángel Villafranca, ha valorado la utilidad de esta escuela “un proyecto diseñado por personas y entidades de nuestra región. Representamos a 160.000 familias que integran el cooperativismo agroalimentario de la región, con más del 9 por ciento del PIB de la comunidad. Tenemos que avanzar en tener profesionales adecuados y las herramientas necesarias para innovar y modernizar los sistemas productivos. Es un reto mayúsculo, pero contamos con un buen equipo para dar formación a nuestra gente”.

“Las cooperativas fijan población y tiene que buscar la rentabilidad”.

Asimismo, Julián Martínez Lizán ha elogiado una iniciativa que busca potenciar el movimiento cooperativo en la región. “En muchos municipios, la cooperativa es la empresa más importante de la localidad, con muchas personas que tienen vinculación directa o indirecta con estas entidades. Las cooperativas han evolucionado, experimentando un gran crecimiento, incluso en los años más duros de la crisis, contribuyendo a fijar población en el mundo rural y modernizando sus procesos productivos para conseguir más valor añadido”.  Así, ha considerado fundamental este curso de formación para mejorar aspectos relacionados con la gestión, comercialización y la normativa”. El consejero ha destacado la vocación social de Globalcaja “con las cooperativas y los agricultores”.

Víctor Messeger ha confesado su alegría por estar en Tomelloso “en la bodega más grande de Europa, donde entidades tan potentes como Cooperativas Agro-alimentarias y Globalcaja apuestan por más economía social y más cooperativismo que, a la postre, es aportar por el progreso del territorio. Las cooperativas con empleadores fundamentales, empresas fuertemente comprometidas con el territorio y que con Escuelas como ésta apuestan por el futuro y el talento”.

Finalmente, Javier Navarro ha agradecido la iniciativa de la Escuela de Negocios. “Las cooperativas son modelo de éxito, muy necesarias en la economía de nuestros pueblos y ciudades y el ejemplo es la Bodega Almazara Virgen de las Viñas que es modelo de éxito no solo para Tomelloso y la región, sino también para el conjunto de la Unión Europea”. Navarro ha resaltado que en un mundo económico tan competitivo “los trámites y gestiones que tienen que llevar a cabo nuestros agricultores son cada vez más dificultosos y esto obliga a apostar por la formación de los empleados y socios de las cooperativas”. Ha concluido diciende el alcalde que “esta Escuela de Negocio es la primera, pero ojala vengan muchas más después”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1947 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}