Tomelloso

Martínez Lizán “El resultado de las Europeas supone una llamada de atención a las políticas que se han puesto en marcha”

El consejero de Agricultura ha analizado en Tomelloso diversos puntos de la actualidad agraria

Carlos Moreno | Lunes, 10 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Julián Martinez Lizán durante su visita a Tomelloso Julián Martinez Lizán durante su visita a Tomelloso

Con motivo de su presencia en Tomelloso para inaugurar la Escuela de Negocios Cooperativos, el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, ha abordado diversos temas relacionados con la agricultura. Uno de ellos ha sido el grado de afectación de las últimas tormentas en el campo. “Ahora se están elaborando los correspondientes informes. Hay un dicho que proclama que un pedrisco no hace nunca un mal año, pero al que pilla lo fastidia. Esto es  que ocurre con las tormentas de verano que vemos, como paulatinamente, cada vez tienen más agresividad, pero analizando las cosas genéricamente las lluvias han supuesto mayor beneficio, siendo siempre sensibles con esos agricultores que han visto afectadas sus explotaciones por la piedra”.

Martínez Lizán ha recordado que “media provincia de Albacete estaba sufriendo situaciones muy drásticas de sequía, con pérdidas de leñosos como viñedos y almendros, incluso pinos. Por eso, las lluvias han sido bienvenidas que han ayudado más que han perjudicado. Con los afectados trabajaremos para paliar los daños”.

Sobre la elaboración de ese mapa de ayudas por la sequía, el  consejero ha incidido en la dramática situación de Albacete “incluso en parcelas de viñedo y almendros y tampoco había pasto para alimentar el ganado. Hay que seguir viendo cómo evolucionan las lluvias, esperando que caiga agua con conocimiento y que los agricultores vuelvan a salir adelante con sus explotaciones”.

Preguntado sobre cómo influirá el resultado de las Elecciones Europeas al sector agrario, Martínez Lizán ha reconocido que “ha habido una llamada de atención a las políticas que se han instaurado hasta el momento, por ser demasiado verticales y hasta radicales, sin hacer distinción de los conceptos agronómicos a desarrollar en cada una de las comarcas y países. Hay una única normativa para toda Europa, y eso no atiende a la realidad de cada Estado miembro”. Ha añadido que “ahora toca esperar a que se forme el nuevo parlamento, pero es más importante los comisarios y equipos de trabajo que lleven adelante las políticas agrarias”-


1423 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}