Tomelloso

Tomillo´s Teatro pondrá en escena el próximo sábado “Un invitado a pedazos”

La obra ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Inés Losa, y miembros del grupo

La Voz | Lunes, 10 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo sábado, a las 8 de la tarde en el Auditorio López Torres, Tomillo`s Teatro pondrá en escena  la obra “Un invitado a pedazos”, una obra que cosechó un gran éxito en el 2020 y que se desenvuelve en clave de comedia. El grupo, que fue creado en el 2016 y que ya brilló en las tablas con obras como “Hotel Celaya , primera línea de playa”, “Un zorro en el gallinero” o “Sin chispa y sin sal” espera una buena asistencia a una obra muy divertida creada por su director Lázaro Martínez.

La concejala de Cultura, Inés Losa, ha agradecido en la presentación el compromiso del grupo con la cultura de Tomelloso y ha hecho historia sobre el teatro aficionado de Tomelloso en el que ha  jugado un papel decisivo la Muestra Local, que inició su andadura en el 93 y por la que han pasado una treintena de grupos. “El teatro contribuye a fomentar la participación social, la creatividad, enriquece a  quienes representan las obras y también a todos los que podemos disfrutar de él. No hay mejor plan para el próximo sábado 15 que ir al  auditorio y disfrutar con el grupo Tomillo´s Teatro”.

José Luis de la Calle Rubio, secretario del grupo, ha valorado la labor de la concejala en favor del teatro y ha animado a presenciar la obra el próximo sábado "que es un manera de apoyar a grupos locales y modestos como el nuestro que vive de las risas y de intentar que el público desconecte de sus problemas y preocupaciones durante hora y media y podamos sacarles una sonrisa”. Sobre la obra, De la Calle ha señalado que “es una comedia escrita y dirigida por Lázaro Martínez Lara, una comedia de enredo, muy disparatada, y sobre todo muy divertida. Cuenta la historia de un  tenor, Federico Santos, que tras triunfar en la Scala de Milán, vuelve a casa y su maleta pondrá patas arriba todo su hogar. La relación con su cuñada, que le complica mucho la vida y su hija, que está a punto de casarse, será muy particular”.

Las entradas se pueden adquirir en Giglon.com al precio de 6 euros y también se pueden encontrar en Pelucas Boreal y Tejidos Rosario. 

Lázaro Martínez, que ha asistido a la presentación junto a Felipe Fuentes y otros actores, “ha confíado en que la gente se lo pase lo mejor posible, por lo menos igual de bien que yo cuando escribo la obra. Escribir una obra no me supone mucho esfuerzo si se parte de una idea clara. Yo puedo llegar a escribir unas ocho o diez páginas por día y después llega la fase de correcciones, pero en una semana puede estar lista. A partir de ahí, los compañeros son  protagonistas en los ensayos y en la propia actuación”.


1047 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}