Tomelloso

Fran Barato: “Todas las elecciones que ha perdido el PP en los últimos diez años en Tomellosoi han llevado la papeleta de Javier Navarro”

El portavoz socialista acusa al presidente del PP de analizar los datos de las europeas desde “una descontextualización tramposa”

Carlos Moreno | Martes, 11 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del PSOE de Tomelloso, Francisco José Barato, ha comparecido ante los medios para llevar a  cabo una valoración de los resultados de las  Elecciones Europeas del pasado domingo. “Hay que entender el contexto de estas elecciones. Con carácter global nos sumamos a las valoraciones realizadas por los dirigentes de nuestro partido en diferentes ámbitos y centrándonos en los resultados de Tomelloso,  lo que más nos preocupa es la alta abstención que se ha dado en nuestra ciudad. Más del 55 por ciento de los tomelloseros y tomelloseras han decidido no participar. Son cuatro mil votos menos que en las elecciones del 2019. Un dato muy preocupante que refleja la desmovilización del votante del Partido Socialista en una gran parte”.

Barato ha pedido que no se confunda a la gente. “Son elecciones al Parlamento Europeo en las que ha votado un 45 por ciento, y por tanto, no entendemos el triunfalismo de Javier Navarro y del PP. A él también le debería preocupar la alta abstención y el hecho que no haya sido capaz de incorporar los votos que en el 2019 se decantaron por Ciudadanos” .  Barato ha lamentado que se haga “una descontextualización tramposa y  tratar de apropiarse de los resultados como un éxito local. Nadie se cree que esa lectura, ni siquiera ellos”.

A modo de conclusión, Barato ha recordado que en todas las elecciones celebradas en Tomelloso en los últimos diez años “las tres únicas que ha perdido el Partido Popular  han sido las que han llevado el nombre de  Javier Navarro Muelas en la papeleta. Cuando Tomelloso ha votado para su ciudad, Javier Navarro ha sido un perdedor de elecciones. No puede venir  ahora con que el resultado del domingo es un aval a su gestión”.

Para el dirigente socialista “lo que se intenta es tapar la nefasta y nula gestión del equipo de gobierno del PP y Vox. En un año, sólo han sacado adelante los proyectos que dejamos nosotros preparados en el Ayuntamiento, demostrando una nula capacidad en la inmensa mayoría de los concejales del equipo de gobierno, eso sí, enseñando ya la patita de los recortes que ya están afectando a diferentes servicios municipales y que están sufriendo algunos vecinos de Tomelloso”. Barato ha adelantado que en diferentes convocatorias analizará “lo que ha supuesto este nefasto primer año de Javier Navarro  como alcalde de Tomelloso”.

A pregunta de este medio sobre cómo interpreta los más de seiscientos votos que ha cosechado la formación “Se acabó la fiesta”, Barato ha manifestado “es un voto radical, de ultraderecha, que en un porcentaje de tan baja participación se magnifica mucho más. Con un participación más alta, sería menos relevante. En cualquier caso, es inquietante que ese mensaje populista haya calado de esa manera. Yo preguntaría a las personas que han votado a este partido sobre los motivos y las propuestas que les han llevado a apoyar a esta formación”.


1801 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}