Tomelloso

Treinta días de cuenta atrás para un Zodiak 2024 cargado de atractivos

Los promotores avanzan que ya se ha superado la afluencia del año pasado

Carlos Moreno | Martes, 11 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Zodiak 2024 inicia la cuenta atrás. Solo falta un mes para que el festival de música urbana, techno y remember, que tan espectacular éxito cosechara el año pasado, vuelva a la palestra. La cercanía del evento ha sido la mejor excusa para abordar a los seis promotores del festival: Adrián Lozano, José Carlos López, Adrián Ruiz, Manuel Caro, Antonio Donoso y Vicente Javier Caro. Todos esperan con ilusión un acontecimiento que cambiará las revoluciones de la ciudad los próximos 12 y 13 de julio.

La entrevista tiene lugar en la oficina del Zodiak Festival situada en la calle Orense que, poco a poco, irá tomando forma y estilo. Tomamos asiento y será Adrián Lozano quien vaya respondiendo a las preguntas, con frecuentes aportaciones del resto de sus compañeros. Como grandes novedades, Lozano explica que "ya se ha producido un ligero incremento de asistentes en relación al año pasado, algo que obedece a la ampliación de géneros musicales  y también por la incorporación de un tercer escenario para esa gente amante de la música de los ochenta y noventa. Este escenario Remember contará con artistas de primer nivel como OBK, Viceversa, Sensity World que garantizan el éxito. Este apartado Remember permitirá que se diviertan al mismo tiempo padres e hijos, cada uno en un escenario diferente".

El Zodiak Festival contará con artistas de la talla de JC Reyes, Jhayco, Andrés Campo y otros con gran caché. "Es un orgullo que puedan venir a Tomelloso artistas de este nivel, algo que obliga a hacer muchos esfuerzos, no solo económicos, porque hay más barreras que salidas. Artistas que van solo a capitales y que, sin embargo, van a estar en Tomelloso. Llevamos solo dos años y somos un festival pequeño en comparación con otros. Pero con mucho esfuerzo, sacrificio y contactos hemos ido consiguiendo cosas".

A la hora de seleccionar los artistas, Lozano explica que "ya desde septiembre y octubre nos reunimos y valoramos los artistas que están más demandados y en los puestos altos de las listas de Spotify. Descartamos a los que no podemos llegar y de los que sí están a nuestro alcance valoramos las mejores opciones. El cartel ya está cerrado y pensamos que es sumamente atractivo".

Los promotores hablan también del escenario que volverá a ser el velódromo de la Ciudad Deportiva. "El espacio resultó bien y tendremos tres escenarios. La novedad de este año será que los "food truck", que traducido al castellano son los camiones de comida, irán en una rampa anexa al velódromo. Este servicio de comida también se reforzará. También habra mercadillo con puesto de tatuajes, pintacaras, manuajes "y otros servicios que van a molar mucho a la gente, además de una zona de descanso "para esa gente que en un momento dado quiera tomarse un respiro".

Reconocen que la organización de la primera edición fue un gran aprendizaje y acopio de experiencia "pero organizar un evento tan masivo siempre es complejo. De los errores se aprende y de la experiencia también. El año pasado nos marcó un poco el rumbo a seguir de los objetivos que nos marcamos como productores". Adrián Lozano valora el impacto que el festival tiene sobre algunos sectores de la economía local. "El año pasado el impacto fue muy grande, sobre todo en sectores como el de la hostelería, restauración, supermercados...Este año al incrementarse la asistencia, el impacto será todavía mayor. De hecho, se han diseñado 22 rutas de autobuses que van a venir.  Es el único festival de la zona con esta envergadura, de hecho los colaboradores y apoyos han aumentado y han depositado su total confianza en nosotros".

Haciendo una radiografía de los asistentes, los promotores explican que "habrá asistentes de casi todas las provincias españolas. Mucha gente de Madrid, Andalucía, Valencia, La Rioja...estará en el Zodiak".

En el tramo final de la entrevista, los promotores  recomiendan "entrar con antelación en el recinto porque luego se forman grandes colas y eso implica perderse alguna actuación. Es fundamental entrar lo antes posible y esperamos que la gente venga con tiempo". Todavía se pueden adquirir entradas en las plataformas y también de manera física en los lugares oficiales como Casa Justo, La Pampa. Mal Habad, Oasis, Grandma...". Este año se ha instituido un sistema de pago para los usuarios del festival con la pulsera cashless "que facilitará a los usuarios agilizar sus compras en las barras y demás".

Y la seguridad volverá a ser un vector fundamental en la organización del Zodiak. "El año pasado el Festival transcurrió sin incidentes de consideración y este año hemos reforzado este apartado con más seguridad privada, Policía Local, Guardia Cívil y Protección Civil. Queremos que todo salga como el año pasado, que todo el mundo disfrute y salga contento, sin quejas de ningún tipo".

El Zodiak cuidará también los aspectos relacionados con el Medio Ambiente y para ello están en coordinación con el Ayuntamiento.  La gran maquinaria del Zodiak 2024 ya está en marcha. Solo quedan treinta días. "Será una gran festival y la gente de Tomelloso debe valorar lo que tenemos aquí", concluyen diciendo.

2476 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}