Tomelloso

"Es fundamental un modelo educativo que inculque valores de igualdad y respeto a la diversidad"

Tomelloso acoge uno de lso actos del Orgullo Marciano-Manchego LGTBIQA+ 2024

La Voz | Domingo, 23 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso ha acogido este domingo uno de los actos del Orgullo Marciano-Manchego LGTBIQA+ 2024 que organiza la Asociación PLuRaL Mancha Centro. En colaboración con la Asociación por la Diversidad Sexual, ADISE, ha tenido lugar una concentración en la Avenida Antonio Huertas, concretamente en la puerta del Parque de la Constitución de 11 de la mañana a 1 de la tarde. El acto ha contado con la presencia del diputado regional, Francisco José Barato, y los concejales del grupo socialista, Amadeo Treviño, Raúl Zatón e Inmaculada García.

Como ha explicado, uno de los componentes de este movimiento, Jesús Muñoz, "el objetivo de esta concentración es visibilizarnos como personas dentro de la sociedad, para conseguir la igualdad y poder vivir en nuestros pueblos. La iniciativa nació con el mensaje de que somos personas diversas, vivimos en los pueblos y queremos seguir viviendo en ellos. Es posible vivir aquí”. 

En el acto se ha dado lectura a un manifiesto  que subraya la importancia de la educación para que exista tolerancia y respeto a las personas, al margen de las inclinaciones sexuales de cada una de ellas. 

En el manifiesto se aboga por poner fin "a los discursos del odio y el clima altamente polarizado en la sociedad actual que desemboca en conductas violentas y en informaciones falsas. Para erradicar esto, no hay mejos estrategia que un modelo educativo en el que se inculquen valores de igualdad y respeto a la diversidad". De hecho una de las actividades más importantes que realiza este movimiento son las charlas en los centros educativos .

Asimismo, se ha considerado llevar a cabo estrategias para la prevención del bulling. "Alumnos y profesores tienen que prepararse para abordar el reto de la diversidad en las aulas y para ello es fundamental el apoyo de  instituciones como los Ayuntamientos".

"La esencia de nuestra reivindicación es luchar por una vida digna", se ha continuado leyendo en el manifiesto donde se ha denunciado la precariedad que sufren personas trans en ámbitos laborales. "El orgullo no es solo una fiesta, es una lucha.  En el momento que seamos capaces de formar a una nueva generación de jóvenes habremos ganasdo una batalla fundamental a las violencias machistas".

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2531 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}