Tomelloso

Ayuntamiento y Peña Los Canuthi esperan el mejor ambiente en el XV Guateque de Tomelloso

La gran fiesta del verano ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento

Carlos Moreno | Lunes, 24 de Junio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo3 de agosto tendrá lugar el XV Guateque de Tomelloso, esa fiesta multigeneracional que no decae y en la que se viven grandes momentos al son de aquellos legendarios temas de los sesenta y setenta, con cientos de personas ataviadas con trajes de la época y el aderezo de la buena música en directo. Desde el año 2008 , y solo interrumpida dos años por el covid, la fiesta guatequera mantiene su fortaleza y viene a ser el aperitivo de las fiestas patronales de la ciudad. El alcalde, Javier Navarro; el presidente de la peña Los Canuthi, José María Díaz y el tesorero de la peña, Lorenzo Navarro, han presentado el guateque este lunes en el Ayuntamiento.

“Llevamos ya quince años con el guateque, queremos que cada año tenga sus novedades y que la gente se lo pase bien. Cuesta mucho organizarlo, pero ese ambiente de fiesta tan bonito que se genera merece todos los esfuerzos”, ha manifestado José María Díaz. Su compañero de junta directiva, Lorenzo Navarro, ha detallado aspectos concretos de un guateque que “ahora es de todo el pueblo de Tomelloso. La verdad es que quince años después, con todo lo que ha llovido, tiene mérito que sigamos manteniendo la fiesta. Han llegado a juntarse hasta cuatro generaciones  y se crea un extraordinario ambiente en el que la gente disfruta mucho”. Navarro ha explicado que además de la buena música que pincharán Marcos Galván y Miguel Garcia, se podrá escuchar en directo al grupo Guateque Club Band “lo mejor que hay ahora mismo en música de los sesenta y setenta” y reírse con la actuación del showman, Adrián Osuna, que imitará a varios cantantes de la época. 

Lorenzo Navarro ha recordado que fue Miguel García “el que lanzó la iniciativa de este guateque en el que siempre hemos encontrado una gran respuesta del público. Este año confíamos en que se repita esa buena afluencia. Habrá gente de Lepe y, posiblemente, de Aranda del Duero”.

En idéntica sintonía, Javier Navarro ha destacado el carácter intergeneracional de un guateque “en el que disfrutan personas todas las edades y este Ayuntamiento tiene que colaborar en todo lo que pueda. Animo a los tomelloseros y gente de otras localidades a que acudan a ese guateque del 3 de agosto y disfruten de buena música y de ese magnífico ambiente que siempre crean los Canuthis”.

Las entradas salen a la venta la próxima semana

Las entradas saldrán a la venta la próxima semana. Costarán 5 euros  anticipadamente y 7 euros en taquilla y  se podrán adquirir a través de la plataforma Giglon.com y también en La Posada de Los Portales, Radio Surco, Deportes Cronos, Papelería El Cristo, La Piñata, Barbacoa Nico, Carnicería Juanito y El Rey de la Ternera. Otro de los alicientes del guateque será el sorteo de un viaje para dos personas al Puerto de Santa María.  


1844 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}