Tomelloso

Leo Harlem llena de risas la fiesta del socio de la cooperativa San José

La entidad ha distinguido al colectivo Supernenas y la periodista, Pilar Romero

Carlos Moreno | Sábado, 6 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Que mejor que el humor para celebrar el Día del Socio han pensado acertadamente los rectores de la cooperativa San José. Y en cuestiones de risa pocos superan al gran Leo Harlem que ha ofrecido este viernes un genial monólogo que ha llenado de carcajadas la explanada de la  bodega. Presentado por Pepe Sánchez, el cómico ha sido el gran protagonista de un Día que cumple ya doce años y que ha contado con la presencia del alcalde, Javier Navarro; de concejales del equipo de gobierno; concejales del grupo socialista; del presidente de la bodega, Esteban Lomas; una amplia representación del tejido social de la ciudad y un buen número de socios.

Como ya es tradicional, la bodega ha efectuado varios reconocimientos.  Este año se ha homenajeado al colectivo Supernenas y a la periodista de Radio Surco, Pilar Romero. Montse Jiménez recogió el premio del colectivo Supernenas con un precioso y emotivo alegato a favor de la vida que incluyó un mensaje solidario con las personas que sufren cáncer, además de ofrecer unas pinceladas de su proyecto Lanzasueños en el que tanto se está implicando. La periodista, Pilar Romero, confesó sentirse muy sorprendida con premio que no esperaba. “Creo que no me lo merezco”, decía equivocadamente esta gran profesional que lleva la humildad por bandera. 

En un día para disfrutar hubo que hacer un paréntesis para la tristeza por el fallecimiento de un socio de la entidad, Jesús Olmedo, que nos dejaba con solo 41 años. El presentador lo recordó con emoción.

“Ya va para doce años que celebramos este día y tratamos de superarnos año a año. El objetivo es que el socio pase una buena tarde noche con el espectáculo y por unas horas pueda aparcar problemas y preocupaciones”, ha manifestado satisfecho, Esteban Lomas. El presidente de la bodega analizó la coyuntura actual del sector, anclado entre una campaña que termina y la que está a punto de comenzar. “Con los blancos las cosas han ido muy bien, pero con lo tintos no tanto”.

Javier Navarro elogiaba el espíritu de Bodegas San José “que encarna a la perfección ese esfuerzo y pelea constante de las gentes del sector primario que sostiene a una ciudad como Tomelloso. Para la agricultura ha sido un año complicado. Unas veces lo complica el clima, otras la legislación y otros años por todo. El sector ha salido a la calle para plantear sus justas reivindicaciones y pedir lo que, de momento, las administraciones no estamos sabiendo otorgarle. Y encima ahora les estamos sancionando por ejercer su justo derecho de manifestación. El sector primario merece mucho más”. 

Antes de salir a las tablas, donde pintó un tronchante monólogo sobre las nuevas tecnologías, Leo Harlem señalaba a los periodistas que “vengo ilusionado a esta fiesta a pasarlo bien. Siempre es un gusto participar en una cosa tan popular y tan bonita en torno al vino. Ya vine a Tomelloso en una anterior ocasión grabando un programa con Carlos Alsina y también he estado un par de veces a Socuéllamos. En esta zona, Tomelloso es muy conocido por ser la tierra del personaje Plinio que creara García Pavón”. Después actuaría Chemi El Choileja que confesó los lazos de amistad que le unen a la bodega “siempre es un placer actuar ante esta gran familia con la que me siento muy a gusto”. Su voz luciría enorme con temas como “Hoy tengo ganas de ti” o “Se nos rompió el amor”. 

Tras los discursos y actuaciones, llegó el momento de disfrutar de la exquisita cena servida por Casa Justo, que estuvo a la misma altura que el conjunto de la fiesta: muy bien. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2893 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}