Tomelloso

El próximo sábado tendrá lugar la Gala de Tomelloseros del Año 2023

La Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid reconocerá a Miguel Ángel Berlanga, Tintorería Setién y el Club de Nadadores Especiales Los Delfines

La Voz | Sábado, 6 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo sábado, día 13 de julio, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal del Museo Antonio López Torres la gala de entrega de “Tomelloseros del Año 2023”, que estará amenizada por la soprano Alicia Hervás, acompañada al piano por José Mª García. El periodista tomellosero, Carlos Moreno, será el presentador y animador. El acto está organizado por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid que mantiene la tradición de reconocer a personas y entidades de diversos ámbitos de la ciudad.

Los galardonados en esta edición han sido Miguel Ángel Berlanga Chaves a título individual, Tintorería Setién como empresa y Club Nadadores Especiales Los Delfines a nivel de Asociación.

El reconocimiento a Miguel Ángel Berlanga viene dado por su amplio bagaje en el mundo de la cultura, especialmente en la escena teatral. Autodidacta, creador de obras de teatro, adapta obras de cine, diseñador de escenografías… Hace justo treinta años fundó el grupo Carpe Diem, del que es director, el cual ha recibido numerosos premios a sus montajes, así como premios a mejores actores y actrices.

De Tintorería Setién se destaca la cualidad de empresa familiar desde que José Ortíz Setién propone a su hermano Santiago montar una tintorería, allá por los años sesenta. Dos generaciones mantienen este negocio, en el que José Ortíz Villalta, hijo de José, se encuentra al frente del mismo, después de sesenta años y sufrir las consecuencias de diferentes crisis económicas y sanitarias que tanto han afectado a la economía local. 

El Club Nadadores Especiales Los Delfines celebró el pasado año el veinticinco aniversario de su constitución, manteniendo los mismos propósitos por los que Mª Asunción Carretero Casero decidió implicarse en la creación de este club, que no son otros que la promoción y práctica de la natación para personas con distintas discapacidades. Actualmente el club está formado por 52 familias de Tomelloso y su comarca. 


1132 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}