Tomelloso

El Marcelo Grande acoge las II Jornadas de Prevención del Alcoholismo, Ludopatía y otras Adicciones

Llevan como lema “Rompe tus cadenas y engánchate a la vida" y están registrando una gran participación

La Voz | Domingo, 7 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Teatro Marcelo Grande de Tomelloso acoge este el domingo las II Jornadas de Prevención del Alcoholismo, Ludopatía y otras Adicciones que organizan el Ayuntamiento de Tomelloso y AARFATOM. Bajo el título “Rompe tus cadenas, engánchate a la vida”, el encuentro  está contando con las valiosas intervenciones de expertos como Carmen Godino y Paco Pascual, además de  las vivencias de adictos y familiares. Ante un nutrido auditorio, con presencia de asociaciones de varios puntos del país, han presentado las jornadas el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro,  el presidente de AARFATOM, Vicente Linares y el presidente de ARIF, Ángel Jiménez Martín. En el acto de clausura, está previsto que intervengan María Ángeles Gómez de CAARFE y Elena Villahermosa, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso.

Vicente Linares ha agradecido a los asistentes su presencia, especialmente a los que han recorrido muchos kilómetros para poder estar presentes. “Estas son una jornadas de información que esperemos sean de utilidad para los que estáis aquí. En la misma línea, Ángel Jiménez, ha dado las gracias a las autoridades presentes  y ha recordado que las próximas jornadas serán las de ASORA, el próximo 8 de septiembre. “Es muy reconfortante ver la gran asistencia a estas jornadas, con representantes de asociaciones que realizan un gran trabajo, como nuestros compañeros del País Vasco y de Valencia. Son unas jornadas de convivencia que nos pueden venir muy bien a todos”.

Javier Navarro ha dado la bienvenida a los asistentes y ha puesto en valor el interés de unas jornadas “donde se abordará algo tan complejo como son las adicciones. El avance tecnológico, el que tiene que ver con los entornos digitales o las redes sociales puede llevar por caminos equivocados a los más vulnerables y consecuencias muy negativas para la salud. Todos tenemos una responsabilidad social para hacer más sostenible nuestro sistema y por eso me pongo a vuestra disposición para seguir colaborando, tanto desde el lado personal como desde la institución que represento. Espero que estas jornadas sean muy provechosas”.

La primera de las ponencias la ha ofrecido, Carmen Godino y Soto, abogada y experta en drogodependencias y adicciones. Su conferencia ha llevado por título “No permitamos a las adicciones que sean una cadena perpetua”. Una disertación muy interesante que ha acompañado de varios casos prácticos.

Después, el coordinador médico de la UCA Alcoi, Francisco Pascual Pastor” ha ofrecido la ponencia “El podium de las drogas”. Asimismo, ha tenido lugar una meda de testimonios y vivencias en las que han participado Iván Larios Linares, enfermo alcoholico; María Isabel Caro, hija de alcoholico; Omar Arif, enfermo ludópata y José María Carretero Serna, hijo de enfermo alcoholico.

Concluidas las ponencias, los participantes han compartido una comida de hermandad en el hotel El Palomar.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1333 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}