Provincia

La música de Depedro, los vinos de Criptana y el Cerro de la Paz, engrandecen el AirénFest

La Voz | Lunes, 8 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Una cita musical, el tercero de los conciertos del AirénFest, con las seis bodegas de Campo de Criptana para disfrutar de una tarde-noche relajada, degustando buen vino y escuchando buena música en un entorno mágico como es el Cerro de La Paz, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el que participa el Ayuntamiento, el Gobierno de España, la Junta de Comunidades, con el patrocinio de Turismo de Castilla-La Mancha y la colaboración de la DO La Mancha y Rutas del vino de La Mancha.

El alcalde, Santiago Lázaro destacaba el objetivo del AirénFest “unir patrimonio, este sitio lo dice todo, el Cerro de la Paz con el fondo del molino Sardinero, vino y la buena música, en este caso de Depedro, elementos que nos permiten disfrutar de los grandes vinos que tenemos en Campo de Criptana”.

Por su parte Carlos David Bonilla, Presidente de la DO La Mancha agradecía esta iniciativa que hace tres años comenzó su andadura poniendo en valor el vino la Denominación de Origen y sobre “nuestra variedad estrella el Airén, de la que más hectáreas tenemos”. El vino repercute directamente en la economía gran parte de los pueblos de La Mancha y de la región. “Desde la Denominación de Origen La Mancha, estamos haciendo muchísima promoción, estamos apostando por este tipo de conciertos, de estos maridajes para acercar el vino y la música a la gente joven y sobre todo, dar a conocer la calidad del vino que se elabora en todas las bodegas de la DO La Mancha”.

Jairo Zavala, más conocido como Depedro puso todo el corazón en un concierto en el que la mezcla de la ausencia y el recuentro, la frontera y la utopía, paredes que lejos de ser muros, son la posibilidad de revolcarse con la libertad en cada una de sus canciones. “Cualquier propuesta que orbita alrededor de la cultura, es maravillosa, una excusa para conocer sitios tan maravillosos, como este Cerro de La Paz a los pies de los molinos, y los vinos que nos acompañan y nos alimentan el alma igual que la música”.

El resto de conciertos llegarán el 13 de julio con el concierto de Karmento y Vermú con el denominado neofolk que inundará las instalaciones de Bodegas Símbolo, el latin jazz de Bruna Sonora será el protagonista el 19 de julio en Vinícola del Carmen y el 3 de agosto finalizará el festival con la actuación de Dry Martina en Bodegas Vidal del Saz.

1447 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}