Castilla-La Mancha

Medio centenar de personas participan en la IX edición del Camino de Santiago impulsada por Plena inclusión CLM

La Voz | Lunes, 8 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Plena inclusión Castilla-La Mancha ha impulsado este año una nueva edición del Camino de Santiago, en la que participan cincuenta personas de toda la región. Del 7 al 14 de julio, los peregrinos recorrerán más de 120 kilómetros a lo largo de cinco etapas, en una propuesta que promueve la inclusión con la participación tanto de personas con discapacidad intelectual como otras tantas sin discapacidad.

La ruta elegida este año es el emblemático Camino Inglés. Los participantes, entre quienes se encuentra el director gerente de la federación, Daniel Collado, llegaron el domingo a Neda (La Coruña), listos para afrontar esta aventura que marca el inicio de la temporada estival para la federación castellanomanchega, que lleva nueve años organizando este evento.

Este lunes, iniciarán el recorrido del Camino Inglés, que consta de cinco etapas: de Ferrol a Pontedeume (31 kilómetros), de Pontedeuma a Betanzos (21 kilómetros), de Betanzos a Hospital de Bruma (28,3 kilómetros), de Hospital de Bruma a Sigüeiro (24,8 kilómetros) y de Sigüeiro a Santiago (16,5 kilómetros).

En los meses previos al Camino de Santiago, la federación ha lanzado una iniciativa llamada 'El Reto', que ha incentivado la participación de personas interesadas en realizar el Camino, especialmente aquellas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa ha promovido el entrenamiento físico, una alimentación saludable y preparación adecuada, con el respaldo de una persona de apoyo y un diario de preparación.

Además, 'El Reto' ha permitido que cinco personas reciban una ayuda económica de 150 euros para su participación en esta novena edición del Camino de Santiago.

Plena inclusión Castilla-La Mancha es responsable de la organización completa de esta propuesta, que incluye la reserva de albergues y la contratación del seguro, garantizando que todos los participantes puedan disfrutar de esta experiencia de manera segura y bien planificada.

Este evento anual es mucho más que una caminata; es una oportunidad para promover la inclusión y fortalecer los lazos comunitarios en un entorno de apoyo y colaboración. Permite disfrutar de la belleza del Camino de Santiago mientras fomenta la convivencia e inclusión entre personas con y sin discapacidad intelectual.

1271 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}