Tomelloso

La finca Bombo al Vino de Tomelloso abre sus puertas al turismo

La Voz | Jueves, 11 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

En estos calurosos días de julio, cuando ya se presiente la próxima vendimia, ha echado a andar en Tomelloso un proyecto que convierte la tradición de la viticultura y los bombos en un recurso turístico inigualable. Así, la Familia Rodríguez estrena Bombo al Vino, una iniciativa que quiere dar a conocer el patrimonio único de la ciudad por medio de visitas guiadas.

Bombo al Vino quiere dar a conocer los bombos y viñedos de Tomelloso, en España, y a nivel internacional. Ofrece visitas guiadas a la finca para divulgar el mundo de la viticultura, abrir las puertas de sus bombos y mostrar su historia.

La finca cuenta con 20 hectáreas de viñedos en espaldera con las variedades de Airén, Tempranillo y Macabeo, además de dos bombos, uno de ellos reformado para el uso diario, y otro rehabilitado siguiendo los patrones tradicionales. Bombo al Vino está creado por una familia que lleva en la agricultura desde 1930, con cuatro generaciones viviendo en la finca. Además, uno de los abuelos de Bombo al Vino fue el último “bombero” de Tomelloso.

Bombo al Vino presume de sus valores, la familia, una pieza fundamental en este proyecto y el deseo de elevar lo tradicional. Si el bienestar fuera un lugar este sería Bombo al Vino, apuntan.

Las visitas están conformadas de la siguiente manera, una presentación de la finca, la familia, y del lugar; un paseo por los viñedos, y la explicación de la etapa en la que se encuentra la viña; visita a dos bombos, y para terminar, tiempo libre para pasear y disfrutar del entorno.

1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}