Tomelloso

Pluvio Coronado reclama en el Congreso una mayor visibilidad para la menopausia

El ginecólogo tomellosero pide ayuda para un problema que considera "de salud pública”

Carlos Moreno | Jueves, 11 de Julio del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Pluvio Coronado durante su intervención en la Comisión de Sanidad Pluvio Coronado durante su intervención en la Comisión de Sanidad

Pluvio Coronado ha intervenido este jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso (anteriormente ya estuvo en el Senado) para reclamar una mayor visibilidad para la menopausia.  Reclamado por el vicepresidente de la Comisión, Modesto Pose Mesura, Coronado  ha explicado que “es importante que la menopausia se vea sin estigmas y que las mujeres que tienen síntomas no se vean desamparadas. Aunque la menopausia es algo natural, reduce la calidad de vida. Nosotros tenemos una aplicación que se llama “mi menopausia” que permite a las mujeres calcularse la calidad de vida que tienen y de esa manera contribuyen a facilitar datos de investigación”.

En base a los datos que se van obteniendo, el ginecólogo ofrece datos muy reveladores. “El 22 por ciento de las mujeres de España sufren depresión, y un 22 por ciento equivale a una mujer de cada cuatro. Por este motivo, he pedido al gobierno que nos ayude a visibilizar y a regular la menopausia. Se están comercializando productos de la menopausia que no están investigados para ello. Hay muchas mujeres que están siendo engañadas y conviene tomarnos esto bastante en serio”.

Recalca Coronado que una mujer que sufre menopausia “sufre sofocos, insomnio y, en consecuencia, no puede trabajar bien. Y hablamos de una mujer de cincuenta años que puede que esté en el punto álgido de su vida laboral a la que tenemos que ayudar, tanto de desde la Asociación como desde el Gobierno, para que pueda superar esa situación”.

Según ha explicado a La Voz de Tomelloso, los diputados se han mostrado muy receptivos “y también ha facilitado las cosas el hecho de que más de la mitad fueran médicos y han entendido perfectamente mi propuesta. Hablamos de un problema de salud pública, porque la mitad de la población son mujeres. Una mujer con cincuenta años se siente joven, está en un momento importante de su vida y quieren cuidar su salud y su imagen”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1338 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}