Deporte

Antonio Benito, el campeón del mundo que mira ahora hacia el Ironman

El tomellosero celebra el título logrado en Australia en el triatlón de larga distancia y en octubre buscará la victoria en Hawai

Raúl Fernández / Lanza | Lunes, 2 de Septiembre del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Antonio Benito ya luce en su palmarés un título de campeón del mundo. El deportista de Tomelloso, afincado en Lugo, celebró esa gran victoria el pasado fin de semana, cuando venció la prueba de larga distancia del Mundial con sede en Townsville (Australia).

Muy contento y orgulloso se mostró Antonio Benito por esta victoria que, a la vez, le permitió sacarse una espina que tenía clavado. El pasado año, en la misma prueba celebrada en Ibiza, rozó la victoria hasta que el francés Clement Mignon le adelantó en el último kilómetro y le privó del oro, conformándose con una meritoria plata.

Esa espina, incluso, le ha servido de motivación de cara a esta prueba en tierras australianas y a la consecución del título. “Desde que supe que ya estaba como clasificado para este Mundial, ya nos lo pusimos a principio de temporada en rojo. Cuando acabó el pasado y quedé segundo ya dije que tenía que volver a hacerlo para ganar. Lo preparamos con mucha ilusión y muchas ganas, teniendo claro cuál era el objetivo”, cuenta Antonio Benito.

En la prueba salió todo perfecto para él, casi como lo había planificado en los durísimos 3.000 metros de natación iniciales, los 114 kms de bici en el segundo sector y los 30 kms finales de carrera a pie. “A nivel estratégico fue una carrera que más o menos salió como tenía planteada. Desde la natación la idea era estar en cabeza de carrera, intentando gastar lo menos posible. Se hizo un grupo pequeño de cuatro o cinco en bici, de los cuales tres pasábamos a tirar. Intentábamos que no nos pillaran por detrás y nos bajamos con un minuto y algo de ventaja. Corriendo es en donde se decide la victoria, así que intenté poner mi ritmo desde el principio y salió bien”, cuenta.

Antonio Benito finalizó así con un tiempo de 5h:02:54, con algo más de 3 minutos de ventaja sobre el australiano Steven Mckenna (5:06:03) y el belga Louis Naeyaert (5:07:29), plata y bronce, respectivamente.

Trabajando en Lugo como policía, el tomellosero asegura que la clave del éxito en la preparación es “ser muy constante en el día a día, intentar sumar todo lo posible sin lesionarse, que es importante y es lo que realmente se hace duro”.

Una constancia de todo un campeón del mundo que aguanta con mucha humildad ese título y que ya piensa en su próximo objetivo que tiene cerca, el 26 de octubre, cuando competirá en el Campeonato del Mundo Ironman con sede es Hawai, la ‘meca del triatlón’. En esa cita, Antonio Benito quiere seguir dando mucho de qué hablar en el sacrificado y exigente mundo del triatlón.

1600 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}