Puertollano ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de Gracia tras una semana complicada marcada por la rotura de una tubería principal de abastecimiento de agua. Este problema, que ha provocado cortes en el suministro de agua, ha sido solventado gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, los empleados municipales y la paciencia de los ciudadanos.
Durante la inauguración de la feria que tuvo lugar anoche, tanto el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, como el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, han compartido un mensaje de optimismo y gratitud. Valverde ha comenzado su intervención destacando la relevancia de Puertollano como "una de las ciudades más importantes de la provincia de Ciudad Real". Y ha resaltado el esfuerzo colectivo que ha permitido solucionar la avería antes de que comenzaran las fiestas patronales .
"Esta semana ha sido muy dura, muy difícil", ha dicho Valverde, antes de felicitar a Ruiz y a su equipo de gobierno por su gestión y por la celeridad con que ha dado solución a esta crisis.
El presidente de la Diputación ha destacado la capacidad de los puertollanenses para mostrar "comprensión, civismo y serenidad" en un momento tan delicado, que ha coincidido con los preparativos de las fiestas.
Ha invitado a los puertollanenses y visitantes a disfrutar de estas jornadas festivas y ha concluido expresando el compromiso de la institución provincial con Puertollano y sus vecinos.
Por su parte, Miguel Ángel Ruiz ha reconocido el trabajo incansable de los empleados municipales y del equipo de aguas de Puertollano, quienes, según sus palabras, “han sido fundamentales para restablecer la normalidad en tiempo récord”.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer a los ciudadanos su paciencia y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha durado la avería. "Somos un ejemplo de cómo afrontar una crisis y salir fortalecidos", ha asegurado.
La inauguración de las fiestas ha estado marcada por la recuperación del Paseo de San Gregorio como el centro neurálgico de los actos, algo que, según Valverde, no ocurría desde hacía casi 40 años. "Es un acierto traer la fiesta al corazón de la ciudad", ha afirmado para destacar, a continuación, que la multitud que ha congregado en el lugar constituye un fiel reflejo de la gran expectación y ganas de disfrutar tras los difíciles días vividos.
Ruiz, por su parte, ha declarado en que la vuelta del epicentro festivo al Paseo es un sueño hecho realidad. "Puertollano necesita vida, necesita alegría, y eso es lo que buscamos con esta feria", ha dicho.
Y no ha dudado en felicitar al concejal de festejos por el éxito de la propuesta, que ha logrado reunir a vecinos y visitantes en el corazón de la ciudad, dando un nuevo impulso a la vida social y festiva puertollanense.
A pesar de los contratiempos sufridos por la rotura de la tubería, tanto Valverde como Ruiz han insistido en que Puertollano está más que preparada para vivir unos días de celebración y unidad. "Desearle a todos los habitantes de Puertollano que olviden por unos días los muchos problemas que todos tenemos, y que se concentren en disfrutar de sus fiestas", ha comentado el presidente de la Diputación, quien ha formado parte de una nutrida delegación de cargos públicos que han participado en el encendido del alumbrado ferial.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 16 de Septiembre del 2024
Lunes, 16 de Septiembre del 2024
Lunes, 16 de Septiembre del 2024
Lunes, 16 de Septiembre del 2024
Lunes, 16 de Septiembre del 2024