En la cuarta edición, se dieron cita más de 250 participantes venidos de diversas comunidades autónomas, principalmente de Madrid y Comunidad Valenciana. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y, concretamente el entorno del Castillo y del Embalse de Peñarroya, en Argamasilla de Alba, fue testigo de la hazaña de los triatletas, que tuvieron que superar 1.000 metros de natación, 35 km de ciclismo sin drafting y 8 km de carrera a pie por un paraje natural único, con los últimos metros atravesando el castillo con unas vistas de película.
En categoría masculina, los tres primeros fueron: Francisco Javier Pelegrín (Club Triatlón Albacete Res) que adelantó en la carrera a pie al internacional francés Romaric Forques (Cidade de Lugo Fluvial) y cerró el podium el mitad alcaraceño - mitad toledano y vencedor de la segunda edición, Adrián Salto (Tri Infinity Móstoles). En categoría femenina, la tomellosera Laura Gallego (Club Triatlón Tomelloso) venció al lado de casa en la que es su zona de entrenamiento. En el podium la acompañaron Laura Durán (AD Triatlón Ecosport Alcobendas) y María Pilar Sebastián (Bicis Pina - Aerotronics - Monteverde Tritoledo). Los tres primeros de la general recibieron un trofeo personalizado, junto a 100 euros para los vencedores de la prueba, 75 euros los segundos y 50 euros los terceros, además de vino y queso cortesía de Montalvo Wilmot, y productos de nutrición de la marca Victory Endurance.
Los clubes más rápidos fueron: Club Triatlón Albacete Res, CDE Aguaverde y Tri Infinity Móstoles, en masculino; y Trifenix Toledo y Tri.Net Nunca Es Tarde, en categoría femenina. También se premiaron todas las categorías por edades con un trofeo y vino. A la entrega de premios acudió el concejal del Ayto de Argamasilla de Alba (Yared) y el técnico de deportes de dicho Ayto (Andrés).
Los participantes quedaron muy satisfechos con la prueba, felicitando al club Grego Racing Team por una gran organización a pesar de los pocos medios con los que cuenta y la prácticamente nula ayuda por parte de las instituciones públicas, solo apoyando el evento el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Se espera que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Diputación de Ciudad Real decidan apoyar el evento de una vez por todas, pues de no cambiar profundamente la situación puede hacer que el evento desaparezca, a pesar de ser la prueba de triatlón más participativa de toda la región y la que más impacto económico genera para toda la comarca llenando casas rurales, hoteles, restaurantes y comercios cada vez que se celebra.
Desde la organización quieren agradecer a los que han hecho posible que la prueba se lleve a cabo: Federación de Triatlón de Castilla La Mancha, Protección Civil Argamasilla de Alba, Ayto Argamasilla de Alba, Guardia Civil de Tráfico, Parque Natural Lagunas de Ruidera, Confederación Hidrográfica del Guadiana, Ayto de Tomelloso, Club Triatlón Tomelloso, Ruideractiva, Distribuciones Carretón Serrano, Victory Endurance, Montalvo Wilmot, Cañas Ruiz Comercial, Quijote Aventura Castillo de Peñarroya, Casa Rural El Padroncillo, Apartamento Los Plátanos, así como a todos los voluntarios y ayudantes que se animaron a colaborar para que la cuarta edición fuese un rotundo éxito.
Dicho club también organiza la BTT Gigante Lagunas de Ruidera, que tendrá lugar el 17 y 18 de mayo de 2025, siendo el sábado las modalidades BTT y Gravel, y el domingo la gran novedad para esta edición, un Trail con dos distancias, incluyendo la modalidad senderista. Se espera superar el millar de participantes venidos de más de 35 provincias de todo el país sumados a otros tantos de diferentes países.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 13 de Octubre del 2024
Domingo, 13 de Octubre del 2024
Domingo, 13 de Octubre del 2024
Domingo, 13 de Octubre del 2024
Domingo, 13 de Octubre del 2024