Tomelloso

"Participar en este raid era una ilusión y un reto que tenía desde hace tiempo"

El tomellosero, Miguel Ángel Fernández, estará en el Chatarra Raid que recorre Marruecos

Carlos Moreno | Jueves, 31 de Octubre del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Miguel Ángel Fernandez, arriba a la izquierda junto a su pareja. Abajo a la derecha el coche con el que participará Miguel Ángel Fernandez, arriba a la izquierda junto a su pareja. Abajo a la derecha el coche con el que participará

Chatarra Raid es  el divertido y alocado raid que recorre Marruecos.  Dividido en seis etapas, parte de Tánger y acaba en Marrakech, pasando por por sus lugares más emblemáticos en un recorrido de tres mil kilómetros. Atrae a amantes del mundo del motor que buscan una aventura diferente, en medio de un ambiente de diversión, compañerismo, algo de sufrimiento y solidaridad. En este raid, que empieza el próximo 2 de noviembre y en el que tomarán la salida 250 vehículos, estará el tomellosero, Miguel Ángel Fernández al que acompañará su hermano Ricardo.

“Participar en este raid era una ilusión y un reto que tenía desde hace tiempo”, explica a La Voz de Tomelloso. “Participan coches de todo tipo, con más de quince años de antigüedad, en el caso de coches y furgonetas ligeras, y más de veinte en el caso de todoterrenos. Coches antiguos que tienen que tener su ITV vigente, su correspondiente seguro y todos los papeles en regla”. Miguel Ángel llevará un Opel Frontera que tiene 30 años. “Llevo un año preparándolo y espero que de las mejores prestaciones posibles. Antes me llegué a plantear ir con un Citroen Berlingo, pero me salía más caro. Las adaptaciones que se le hacen al vehiculo son buscando siempre una mayor seguridad. Aunque el coche sea antiguo el gran objetivo es acabar el raid, llegar a Marrakech y después regresar a casa”.

El raid tiene  un carácter solidario. “Llevaremos comida para el Banco de Alimentos Campos de Gibraltar, también ropa de abrigo porque nos han dicho que esperan un invierno duro, material escolar y juguetes”, señala Miguel Ángel que añade acto seguido “la buena organización de un raid donde todo está muy bien planificado, con vehículos de apoyo, UVIs medicalizadas, mecánicos…el raid es un poco como el París-Dakar, aunque en un plan mucho más modesto. Siempre lo quise hacer y estoy deseando estar ya en la línea de salida el próximo sábado”.

Cuando hablamos con Miguel Ángel, en la noche del 30 de octubre, había parado en un hotel de Jaén a pasar la noche. “Tenía previsto llegar a Algeciras en un tirón, pero la dana que se ha desplazado ahora a Andalucía me obliga a extremar las precauciones”. Para poder embarcarse en esta aventura ha contado con el apoyo de las empresas ATS work, un empresa del sector mecánico y Mucamo Metal, que se dedica a la cerrajería y montaje de estructuras y cubieras, las dos de Tomelloso. 

Miguel Ángel también agradece el apoyo total de su familia, especialmente de su hermano Ricardo que le acompañará. “A él no le atrae tanto este mundo como a mí, pero se ha animado a venir y la verdad me hace mucha ilusión. Nos disfrazaremos de los pollos hermanos que aparecen en series como Breaking Bad o Better Call Saul. Creo que lo vamos a pasar bien y que vamos a conseguir nuestro objetivo de llegar a Marrakech”, concluye.

ob.imagen.Descripcion
2226 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}