Los efectos que la Dana ha causado en la provincia de Valencia ha desatado una ola de solidaridad en el resto del país. Los profesionales de la fotografía no se han quedado exentos de esta corriente que mueve a la sociedad a querer ayudar a todos aquellos que lo han perdido todo y se han organizado para echar una mano a sus compañeros que se han visto afectados. Una oleada de solidaridad a la que también se han unido fotógrafos de la provincia de Ciudad Real.
Una de estos profesionales ciudadrealeños, María Canales, ha explicado a Lanza que en la tarde de este miércoles vio que otra compañera de Ciudad Real compartió una historia en Instagram en la informaba que se había creado un grupo de WhatsApp con bastantes fotógrafos de España para ayudar a los compañeros afectados de Valencia y decidió unirse. Y es que las redes sociales están teniendo un papel muy importante para organizar todas estas iniciativa que están surgiendo por todo el país.
Un grupo, que en menos de un día ya tiene unos 550 miembros y en el que se están organizando para a través de diferentes vías poder ayudar a los afectados. Una de ella, ha explicado, es que fotógrafos de la zona, cuyos estudios no han sido dañado ceden sus espacios para que otros que se han quedado sin estudio puedan seguir trabajando, de hecho la campaña de Navidad está muy cerca, una campaña muy fuerte para este sector.
“Los equipos también son muy caros, una buena cámara te puede costar 5.000 o 6.000 euros, imagínate un estudio al completo. No se cuánto puede ser, pero seguro que pueden superar los 30.000 euros. Han perdido su medio de vida”, ha añadido.
En este sentido, explica que en el grupo han facilitado un número de teléfono para que todos los que tengan un estudio y quieran ponerlo a disposición de los compañeros afectados, se pongan en contacto para cederlo, pero también cualquier fotógrafo que quiera prestar o donar su equipo también lo puede hacer y están creando unas listas para gestionar el tema de los envíos.
También se ha creado un enlace de una campaña de crowdfunding para todo el que quiera pueda aportar la cantidad económica que estime oportuno. Una iniciativa que está gozando de gran éxito porque en menos de veinticuatro horas ya lleva recaudado más de 11.000 euros en el momento de publicar esta información (se abrió este miércoles por la tarde) que se destinará a todo lo que puedan necesitar. “No es una recaudación que la ves y dices me lo creo o no, sino que en el grupo están mandado fotos y vídeos de como están sus estudios, como es su situación real y el verlo de cerca…”
Una iniciativa que partió de un grupo de WhatsApp de fotógrafos de la zona para localizar a quienes estaban afectados, de hecho esta abierto a que estos se vayan uniendo para que la ayuda llegue a quien lo necesita.
Ha hecho un llamamiento a sus compañeros de la provincia a que se unan a la iniciativa porque cualquier ayuda es buena. “En algún momento nos puede pasar a nosotros y nos gustaría que nos echaran una mano”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 9 de Diciembre del 2024
Domingo, 8 de Diciembre del 2024
Viernes, 6 de Diciembre del 2024
Lunes, 9 de Diciembre del 2024
Lunes, 9 de Diciembre del 2024
Lunes, 9 de Diciembre del 2024