La atleta tomellosera, Alicia Berzosa, consiguió un meritorio quinto puesto en el Cross de San Sebastián celebrado este fin de semana en la ciudad donostiarra, una de las pruebas con mayor prestigio del calendario. Berzosa fue quinta en la general, y segunda española, con un tiempo de 24:49, solo superada por Carolina Robles que se hico un un hueco en el podio con las hermanas Diana y Sharon Chepkemoi que dominaron con autoridad la prueba. Tras Berzosa se clasificaría Marta Serrano, hija del atleta solanero, Antonio Serrano, con 24:50.
La prueba femenina venía marcada por el favoritismo de las hermanas Chepkemoi, dos hermanas kenianas muy jóvenes y con un gran talento, aun sin experiencia internacional notable. Puso la experiencia entre las candidatas Carolina Robles, olímpica en París y campeona nacional de cross, que este año buscará explorar sus opciones en la ruta, como dejó entrever el año pasado tras ser campeona en Getafe.
Sólo habían transcurrido tres minutos cuando se formó el grupo de cuatro corredoras que dominó la primera mitad de la prueba: las Chepkemoi, la neerlandesa Veerle Bakker y Carolina Robles, con actitud y ganas de luchar la victoria. Pasada la marca de los 3.000 metros, las africanas se marcharon del grupo para luchar entre ellas por el triunfo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 6 de Diciembre del 2024
Viernes, 6 de Diciembre del 2024
Viernes, 6 de Diciembre del 2024
Sábado, 7 de Diciembre del 2024
Sábado, 7 de Diciembre del 2024