Tomelloso

Pinilla acoge el IV Encuentro Gastronómico del Quijote

Prestigiosos cocineros de toda España participarán en un encuentro que se realizará a beneficio de la asociación “Nadie es tan feliz”

la voz | Miércoles, 4 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Santuario de Pinilla acogerá los próximos 9 y 10 de abril el IV Encuentro Gastronómico del Quijote. Participarán afamados cocineros procedentes de distintos pu ntos del país con el objetivo de intercambiar experiencias y contrastar las cocinas de distintos lugares. El encuentro tendrá lugar en una carpa de 1000 metros cuadrados, donde los cocineros irán presentando sus platos y tapas. El precio de la entrada será de 32 euros. El encuentro ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Tomelloso en un acto en el que ha intervenido el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón; el presidente de la asociación de hosteleros, Pedro Daniel Carramolino; y los directivos, Esteban Morales y Justo López, además de las responsables de la Asociación “Nadie es tan feliz”, Felisa Sáez y Asunción Ortiz.

Carramolino ha valorado la diversa procedencia de los cocineros que  vendrán; Ciudad Real, Madrid, Toledo, Mallorca, Cantabria…así como el hermanamiento entre los hosteleros, “que sin duda nos hará mejores a todos”. También habrá presencia gastronómica internacional con cocineros de Rumanía y Costa Rica, entre otros países, “en gastronomía también es importante abrir fronteras”, -ha señalado-.

Por su parte, Esteban Morales se ha referido a la iniciativa como “una locura, por el mucho trabajo  que lleva, de ahí que lleve el nombre del Quijote. También viene  a ser un homenaje al que fue uno de sus grandes impulsores, Javier, que  ya no está entre nosotros”. Morales espera una buena afluencia de público, “para que el encuentro no decaiga y la gente pueda disfrutar de la buena cocina”.

Finalmente, Justo López ha elogiado la labor desarrollada por Esteban Morales para que este encuentro gastronómico siga en pie. “El cambio de fecha, de febrero a abril, es precisamente por esto, porque había riesgo de no poder hacerlo. Todas estas cosas llevan mucho trabajo, pero como nos encanta, lo hacemos con gusto. Hay que agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de los patrocinadores”.

De momento, todas las plazas hoteleras que hay en la ciudad ya se han comprometido por parte de los cocineros y amantes de la buena gastronomía que estarán en Tomelloso el próximo 9 de abril. Para futuras ediciones no se descarta darle un carácter de concurso.

La presidenta de la asociación beneficiaria, Felisa Sáez, ha agradecido el interés de los hosteleros “por ayudar a una asociación como la nuestra que lleva trabajando desde  el año 2010. Tenemos muchos proyectos y queremos seguir ampliando y mejorando la ludoteca donde tan bien se sienten nuestros hijos”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1741 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}