Tomelloso

La Peña Taurina de Tomelloso presenta su VI Corrida Benéfica de Romería

Será un festejo mixto con el rejoneador Juan Manuel Munera y los diestros Fernando Tendero, José Garrido y Álvaro Lorenzo

La Voz | Viernes, 6 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Peña Taurina de Tomelloso ha presentado la VI Corrida de Toros Mixta Benéfica que tendrá lugar el próximo 28 de abril, sábado de Romería. Se lidiarán 7 toros de Castillejo de Huebra para el rejoneador, Juan Manuel Munera, y los diestros Fernando Tendero, José Garrido y Álvaro Lorenzo. El festejo comenzará a las cinco y media de la tarde y sus precios oscilarán entre los 10 y 25 euros. La televisión autonómica volverá a retransmitir la corrida en cuya organización también colaboran el Ayuntamiento de Tomelloso, la Hermandad de la Virgen de las Viñas y la Unión Musical de Tomelloso.

La corrida ha sido presentada en una  gala celebrada en el Auditorio López Torres que ha contado con una buena asistencia de público. Amenizado por un cuadro flamenco de la academia de baile de Daniel Castellanos y presentado por Miguel García  ha contado con la intervenciones del portavoz de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales, y de los toreros. Perales ha expresado su satisfacción por la consolidación de una corrida de Romería que inició su singladura en el 2013. “Es una corrida solidaria, en la que participa activamente todo el tejido social de Tomelloso y que ofrece un cartel tremendamente prometedor, -ha señalado-. Tenemos un rejoneador de la tierra, de Villarrobledo, que ya estuvo con nosotros hace un par de años y tres jóvenes matadores de verdadero lujo. Un cartel joven con Fernando Tendero, que es de Villarta de San Juan; José Garrido, extremeño y Álvaro Lorenzo, un torero toledano que el pasado domingo de Resurrección abrió la puerta grande en Madrid cortando dos orejas. Creo que no se puede pedir más”. Perales se ha mostrado esperanzado para que el próximo 28 de abril, “se llene la plaza y la gente disfrute de un buen espectáculo”.

Ha reconocido Perales que organizar una corrida de toros, “es siempre muy costoso y obliga a trabajar mucho, pero lo hacemos con toda la ilusión”. Las entidades que se repartirán los beneficios de la corrida serán Cáritas, AFAS, AFAL (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), el colectivo de las Supernenas, la ludoteca “Nadie es tan feliz”, AARFATOM (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados) y AFIESDEP (Asociación de Enfermos de Fibromialgia) 

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Iván Rodrigo, ha agradecido el trabajo que se viene desarrollando desde la Peña Taurina de Tomelloso “por que no es fácil consolidar una corrida solidaria, de un gran empaque. Este año se realizará a beneficio de siete colectivos y eso le otorga un gran valor, además del acto taurino en sí que viene a enriquecer la Romería de nuestra ciudad”.

El diestro Fernando Tendero ha expresado la ilusión que le hace participar en una corrida “cerca de mi pueblo y en una ciudad como Tomelloso donde tengo muchos y buenos amigos. He toreado en muchas plazas de la provincia, pero en Tomelloso todavía no lo había hecho”. Según Tendero, el hecho de que la corrida sea benéfica supone un añadido de motivación, “que debe influir decisivamente para que la gente acuda a la plaza”.  El rejoneador, Juan Manuel Munera, también ha expresado su alegría por torear “en una plaza que conozco desde pequeñito y en una corrida que tiene un componente solidario muy importante que nos obligará a darlo todo. Estoy deseando ya que llegue el día”. Por su parte, Álvaro Lorenzo ha coincidido con sus compañeros de cartel en la ilusión y ganas de torear en Tomelloso “y más con una ganadería con la que siempre me ha ido muy bien y delante de una maravillosa afición de la que me han hablado muy bien”. Entre el público se ha visto al banderillero de Tomelloso, Miguel Ángel Ramírez, que también participará en el festejo y tendrá la oportunidad de demostrar sus enormes cualidades ante sus paisanos.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1262 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}