El tiempo corre que vuela y ya han pasado seis meses de la apertura del remodelado Mercado de Abastos. La infraestructura, cuajada en la anterior Corporación y rematada por la actual, ha marcado un antes y un después en el panorama hostelero de Tomelloso. La Voz ha entrevista a uno de los empresarios, Javier Torres, para que haga balance medio año después.
“Estamos muy contentos. Ojala sigan las cosas así durante mucho tiempo. Tenemos muchas ideas y creo que nos hemos ido adaptando a lo que la gente nos va pidiendo”, comienza diciendo Torres que recibe con amabilidad exquisita a los periodistas en el momento del aperitivo y con los clientes llegando al acogedor recinto.
El empresario agradece la respuesta del público en este primer medio año de andadura. “El pasado fin de semana hemos tenido una asistencia espectacular, con el aliciente de que estrenamos la terraza el domingo y resultó genial, de hecho se llenó. Estábamos deseando que llegara ya el buen tiempo porque tenemos un montón de cosas por hacer”. En este capítulo de proyectos, Javier Torres, se detiene y explica que “vamos a seguir con las actuaciones en un proyecto que denominaremos La Terraza del Mercado con el fin de generar tardeo. Un concierto puede celebrarse también a la una y media, a la hora de la caña y con el solecito, una fórmula que ha funcionado en capitales y ciudades del tamaño de Tomelloso”.
Otra de las iniciativas será un curso de sushi “que será muy barato y que incluye también un Open Sushi en el que el cocinero va enseñando como se hacen las cosas desde un planteamiento muy creativo. Igualmente, vamos a traer también los retos de las hamburgueserías para ver quién come más. El 10 de abril tendremos la de la hamburguesa picante, la carolina reaper, que se elabora con un picante de chile que es el más picante del mundo. Y en mayo tendremos los comederos de hamburguesas con el premio de su peso en cervez. Habrá más cosas como catas de vino, cursos y alguna actividad relacionada con el circo. El tema es mover esto”.
Javier Torres elogia la infraestructura del mercado “no tienen nada que envidiar a la de otras ciudades” y asegura que “las cosas que haya que mejorar se irán haciendo poco a poco, en función de las demandas y necesidades que nos marquen los clientes”. La novedad más reciente es que han sacado un menú diario. “Mucha gente nos ha preguntado sí se podía comer y decidimos poner un plato del día, muy económico, desde 4,90 euros en adelante”.
La solidaridad también forma parte del proyecto del Mercado de Abastos. “Hacemos los jueves solidarios, en el que una parte del menú va a Fundación Kirira”. En el éxito obtenido, Torres responsabiliza a la profesionalidad de los hosteleros. “Hemos apostado muy fuerte y es verdad hay grandes profesionales como nuestro cocinero, Miguel Segura, que es un crack. Hemos recuperado tapas de lugares emblemáticos que se habían perdido”.
A la hora de hacer una radiografía de la clientela, Torres resalta la magnifica respuesta de la gente de Tomelloso “pero también hemos tenido una gran acogida por gente de otras localidades, sobre todo los sábados, en los que el cincuenta por ciento que viene es de fuera. Nos ha sorprendido la numerosa presencia de gente de Villarrobledo o de Ossa de Montiel, La Solana y otras poblaciones cercanas”.
El empresario extiende el éxito también a los comercios de la frutería, panadería o pescadería. “Es cierto que la fuerza la da la hostelería, pero esos comercios van tirando también. En definitiva, hemos ido cumpliendo expectativas, pero somos conscientes de que hay estar muy encima del negocio para saber dar en la tecla adecuada en todo momento”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 30 de Abril del 2025
Miércoles, 30 de Abril del 2025
Miércoles, 30 de Abril del 2025
Miércoles, 30 de Abril del 2025