Castilla-La Mancha

Núñez defiende un cambio con ilusión para Castilla-La Mancha “sin revolucionar” la región

La Voz | Martes, 27 de Mayo del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido un cambión con ilusión para Castilla-La Mancha “sin revolucionar la región” y con el objetivo de que los castellanomanchegos “vivan mejor”.

Así lo ha indicado en una entrevista en el programa ‘La Ventana’ de SER Castilla-La Mancha, donde ha incidido en que su modelo de gestión será el que los alcaldes y las alcaldesas del PP están llevando a cabo en los distintos ayuntamientos porque “gobernamos para el 65 por ciento de la población” y “lo hacemos con inteligencia y eficiencia, manteniendo lo que funciona y corrigiendo lo que no”.

“Venimos con la ilusión para un cambio en Castilla-La Mancha con el objetivo de que los ciudadanos vivan mejor, con prosperidad, ambición y un liderazgo serio” para ser “referentes y crecer”, consiguiendo “más empleo y mejor sanidad, educación y políticas sociales”.

Por ello, Núñez ha defendido que el PP está “más fuerte e ilusionado que nunca” con un “proyecto claro para gobernar Castilla-La Mancha en 2027”.

NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA

De otro lado, el presidente regional del PP ha incidido en que el nuevo Estatuto de Autonomía recoge cuestiones esenciales para Castilla-La Mancha como es la lucha contra la despoblación, el desarrollo rural, la mejora de la sanidad y la educación, la lucha “juntos” contra la violencia de género, la mejora de la competitividad de la autonomía, la defensa del agua o el reconocimiento de las Tierras de Talavera.

“Hemos trabajado en un documento ambicioso que no hace más que modernizar el Estatuto, que es la herramienta más importante para la región, adaptándola al siglo XXI”.

Núñez ha destacado que el PP ha rechazado el aumento de los diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, un hecho que no se producirá con la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía, salvo que exista una negociación posterior y nunca para las próximas elecciones regionales, ya que en Castilla-La Mancha “no tiene que haber más diputados”.

En cuanto al agua, Núñez ha dicho que el responsable de que hoy un agricultor tenga menos agua es el PSOE que “lleva 10 años gobernando Castilla-La Mancha”.

Así, ha recordado que fue el PP quien lideró en diciembre de 2020 un Pacto Regional por el Agua que “es mi postura” y es que se defiende la prioridad de la cuenca cedente, que se elabore una auditoría hídrica de la región, un mapa de necesidades presentes y futuras para saber cuánta agua necesita Castilla-La Mancha y que “no se pueda trasvasar agua a ningún lugar mientras las necesidades de la región no estén cubiertas”.

“La pregunta sería que hace casi 5 años que se firmó el Pacto Regional por el Agua y Page no ha ido a defenderlo ni a La Moncloa ni al Congreso de los Diputados”, ha dicho, ya que blindar la postura de la región “es clave” y eso tiene que trasladarse a un Pacto Nacional del Agua.


1184 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}